Desde el set

“No era fan de Star Trek”

Por Dr. D - 17 abril 2009  |
abrams05081

J.J. Abrams reconoció que no es fan de Star Trek.... pero por el resultado visto en los trailers, ¿¡¿a quién le importa?!? ¡A mí no!

Dijo Abrams en una rueda de prensa: “Yo estaba trabajando como productor y para mí el reto era escribir una versión que pudiera gustarme, porque yo no era fan de Star Trek”, dijo el creador de ‘Lost”. “Pero cuando leí el guión, estaba lleno de personajes, acción, suspenso, drama, dije, bueno es Star Trek, pero me daría celos que otro lo dirigiera”, reconoció.

star-trek-new-enterprise

La nueva película cuenta los comienzos de la tripulación de la USS Enterprise, que se tienen que enfrentar ante el villano de turno. Abrams habló sobre el trabajo que le dió lograr que la película le gustara a los fanáticos acérrimos de la saga de Star Trek (el mismo creador Gene Roddenberry había reconocido en un momento que era una enorme presión hacer historias que los cautiven): “Sabía que había muchos fans que le daban mucha importancia y que había que tenerlos en cuenta”.

star-trek-xi-spock-kirk

Leonard Nimoyy William Shatn... que?, no?, no son ellos? Pero si son casi iguales!, como que no?

Lo que pasa es que la serie marcó una época, marcó a muchos televidentes (hola, yo soy trekker!, no trekkie, trekker) y es muy pesado llevar una mochila así a la ‘nueva generación’ de interpretes. Chris Pine (James T. Kirk en la nueva película) dijo  “no voy sustituir nunca a William Shatner como el capitán Kirk, él será siempre el capitán Kirk”. Zachary Quinto (Spock) hizo comentarios similares, pero reconoció que tuvo una ayudita extra, la de Leonard Nimoy, el Spock de la serie original (que también aparece en la película). “He tenido la ventaja enorme de poder trabajar con Leonard desde un principio, esto me quitó enorme presión, porque él estaba siempre dispuesto, y realmente colaboró” dijo Zachary.

nimoy_quinto1

Spock vs. Spock. Nimoy le enseña el saludo vulcano a Quinto.

El reto de esta nueva entrega (y falta menos! y falta menos!) es darle una vuelta de tuerca a una historia ya conocida y jugar con los inicios de Kirk y su equipo. Dijo Abrams al respecto: “Cuando ves a Kirk, como niño, adolescente, piensas… esté puede ser de todo menos capitán, pero sabes que va a llegar a ser capitán”, explicó. “Para mí en esta película lo importante era enfocar los personajes de manera distinta”.

spock

Spock en la serie de los 60's...

star-trek-spock

... y cuarenta años terrestres despues.

En la conferencia de prensa se le preguntó sobre una posible secuela: “Es un poco presumido pensar que al público le vaya a gustar tanto como para provocar una segunda parte”, afirmó. “Lo bueno es que, en caso afirmativo, ya tenemos un acuerdo con actores, guionistas, y yo estaría encantado de producirla y estaría abierto a todo”… dirigirla también?

Como ya dije anteriormente, yo me estoy comiendo los codos por ver este nuevo amanecer para la tripulación del Enterprise! Lo malo es que falta para su estreno y lo bueno es que cada vez falta menos!

star-trek-xi-captain-kirk

De acá no me saca nadie! Diganle a Shatner que la silla es mia mia mia!

Pregunta final: si Abrams hizo la película que hizo no siendo fan de Star Trek… si hubiera sido fan… hubiera sido mejor o peor esta entrega?. Quien sabe.

Live long and Prosper!

6 Comentarios

Dejá tu opinión:

  1. Es solo para batallar un poco (inventare un termino a continuacion) “ciber-virtual-interestelarmente” entre los Universos de Star Trek y Star Wars, pero con la mejor! Ya que me parece que Star Trek es un ITO de la historia ya, no solo del cine o television… peeeero…. particularmente, me encanta el Universo Jedi, mas alla que quizas George Lucas, es un chanta, que en lugar de plantarse y decir “esta es star wars como tendria que haber sido siempre muchachos” en los episodios I II y III, decidio generar una maquina de pochoclos enorme, y decepcionar a mas de uno en la comunidad padawan. Yo soy de la nueva generacion, las primeras 3 me encantaron, mas alla de las criticas, y el universo Jedi $ Sith, me parece mucho mas aprovechado y explotado en los vide-juegos, que en el cine. Esa es parte de mi postura, entiendan que no soy fan, por ende soy pragmatico y acepto cualquier critica sobre SW, porque merece miles.
    Mi falla en estos casos es que tiendo a virtualizar en mi cabeza el potencial del universo que no se animan a plasmar en el cine, (lease “Transformers”) o que me imagino lo que tienden tapar con el cine pochoclero (lease nuevamente “Transformers”)… raro.
    Igualmente Spock, nuestras naves vuelan con las mismas cordenadas quedese tranquilo (Shields OFF).
    W

  2. Que pasa con los trekkies?
    Por favor Winston, ilustrenos sobre su postura, somos todos ojos. No me diga que usted es del otro bando!

  3. Vean FanBoy y va a establecer una clara postura de mi parte…. trekies….

  4. Yo todavia no la vi, pero tengo varios conocidos, que no les gustaba ni medio star trek, vieron la pelicula, y de todas formas les parecio alucinante…
    Asique digamos que el tipo, supo hacer la peli para gente q como el no le gusta ST, y ademas, ¿para fanaticos tambien?

  5. Che, gracias por la foto mia que pusieron ahi 😉
    Se la va a bancar bien esta peli, yo le pongo todas mis fichas a que sera la pelicula del año!

  6. Sylaaaaarrrr!!!! Mi cerebro nooooo!!!

    By the way: Yo tampoco soy fan de Star Trek, ni me gusta, ni nada…

    =(