Desde el set

“Bastardos Sin Gloria” de Tarantino en Cannes

Por Barzini - 6 abril 2009  |

Inglourious Basterds

Si señores, Quentin Tarantino fue convocado oficialmente para participar en el próximo Festival de Cannes con su nueva película “Inglourious Basterds” protagonizada por Brad Pitt y competirá por la Palma de Oro.

(Perdonen pero es un film muy esperado por quien les habla, deposito casi todas mis expectativas en esta película y por lo que tengo entendido el resto de los compañeros del staff opinan lo mismo).

En Cannes se terminará estrenando tres meses antes de la fecha prevista en Estados Unidos, en agosto (el Festival será entre el 13 y 24 de mayo). QT ya se comprometió a tener una copia lista de la peli para su participación en la sección oficial y de conseguir el acuerdo con los coproductores según afirma Variety.

Tarantino está muy ligado a Cannes. Esa relación comenzó con su ópera prima “Reservoir Dogs” (Perros de la Calle), presentada en 1992. Luego le tocó el turno a “Pulp Fiction” (Tiempos Violentos), con la cual debutó en 1994 ganando la Palma de Oro. Años mas tarde el cineasta encabezó el jurado del Festival, incluso “Kill Bill” fue proyectada en su totalidad en esa oportunidad, pero claro, fuera de concurso. Su último estreno “Death Proof” (“A Prueba de Muerte”) fue la ultima producción con la cual concursó.

Pitt en la piel del teniente Aldo Raine

Pitt en la piel del teniente Aldo Raine

“Inglourious Basterds” de Quentin Tarantino es uno de los largometrajes que seguramente dará que hablar este 2009,  sino vean el trailer:


La Influencia del cine italiano

“Inglourious Basterds”, cuenta la historia de un grupo de soldados americanos de origen judío que hacen su propia guerra tras las líneas enemigas durante la II Guerra Mundial. Viendo algunos avances de la película se me ocurrió encasillarla en una suerte de “spaghetti war” (¡¿?!) y no anduve muy lejos ya que el propio Quentin Tarantino dice haberse inspirado en un film italiano de 1976 que dirigió toda una leyenda en “spaghetti westerns”: Enzo G. Castellari (que probablemente tenga incluso una participación en la nueva de QT). Como si fuera poco en los países de habla inglesa la película de Castellari se estrenó en su momento con el nombre de “Inglorious Bastards”, no sé si les suena:  Quentin usó el mismo titulo del largometraje del cineasta italiano, sólo que cambio la “a” por la “e” (“Basterds” en lugar de “Bastards”). Sumenle que Ennio Morricone (creador de la música de varios “spaghetti western”) estuvo a punto de componer la banda sonora del film de Quentin, pero por superponerse con otros dos proyectos del músico italiano no se pudo concretar.

| Trailer de la pelicula de Enzo G. Castellari

Con tamaño coctel, y el vistazo de algunos avances, “Bastardos Sin Gloria” puede llegar a estar cerca de lo mejor de Quentin Tarantino. Será cuestión de armarse de paciencia y esperar el día de su estreno.

| Fechas de Estreno

Francia… Mayo de 2009 (Festival de Cannes)
Estados Unidos… 21 de Agosto de 2009
Argentina… 27 de Agosto de 2009
Brasil… 23 de Octubre de 2009

Datos al 6 de Abril de 2009

5 Comentarios

  1. Sólo voy a decir.. QUERIDO QUE PELICULA!!! Me parece que son de esas que después de ver me quedo babeando esperando que salga en dvd.
    Y Brad Pitt mirá que clase de actor es ahora.. las caras que mete en el trailer…
    Ya descarto que la película además de ser buena puede traer polémica como todo lo de Quentin pero hostia que trailer!!

  2. D-Day is coming!
    Ansio esta pelicula como ustedes, me gusta la tematica, la estetica clara, parece ser una exageracion obvia de los personajes prototipo que compusieron la Sda. Gran Guerra, asumo que va a estar bien interpretada, ya el acento de Brad Pitt me gusto mucho.
    Estaba esperando alguna pelicula de la segunda guerra mundial con esta onda, un poco mas distendida y… emmm… MACHACA! Por un momento senti un hipervinculo con el juego “Battlefield Heroes” donde los personajes son claros, casi al borde de la caricaturizacion, me gusta eso.
    La espero con los pochoclos y un piloto…