Desde el set

“Hunter Prey”, de Sandy Collora

Por M - 8 abril 2009  |

Hunter Prey

No sería nada extraño que a muchos no les suene el nombre de Sandy Collora, pero algunos fanáticos del Caballero de la Noche seguramente lo recuerden como el director del excelente corto Batman: Dead End. En ese corto, estrenado en el año 2003, podemos ver a un Batman terriblemente oscuro que se enfrenta a un joker demente y aterrador. También tenemos un alien y un predator en el medio, pero creo que es lo que menos impresionó del corto. Todos los fans se maravillaron con su recreación del encapotado, llenando todos los foros habidos y por haber pidiendo una película del personaje siguiendo esa línea. Y años después apareció Batman Begins, y luego Dark Knight Returns, con un clima (y un joker) muy similares a los del corto. Un año después Collora realizó el corto “World’s Finest”, presentando a Batman y a Superman, pero no tiene el nivel de este corto de Batman.

Primos hermanos de los stormtroopers de "Star Wars"
Primos hermanos de los stormtroopers de “Star Wars”

De todas maneras, esta nota no tiene por objetivo descubrir si el trabajo de Collora sirvió de inspiración para las dos última películas de Batman, sino mostrar el primer largometraje de este joven director: “Hunter Prey”. La historia comienza con un grupo de comandos intergalácticos que se estrellan en un planeta desconocido y hostil. Eso no sería tan grave si no fuera porque transportaban un prisionero alienígena que se escapa durante el impacto, y es su deber rastrearlo, recapturarlo y llevarlo vivo. La cosa se pone interesante cuando este alien empieza a liquidar a cada los comandos que lo tenían presos, pero estos no puede matarlo a él. ¿Deberían intentar cumplir con su misión, aunque eso les costara la vida; o deberían pensar en ellos primero?  ¿Por qué sus superiores quieren al prisionero vivo?

Con solo ver el afiche se hace evidente que nos encontramos ante una película que toma mucho de la ciencia ficción de los ’70. Desde un principio se reconoce la influencia de los stormtroopers de “Star Wars” en el diseño del traje de los comandos. La película fue filmada en tan solo 18 días y con un presupuesto casi inexistente, y aún no tiene fecha de estreno.

Acá tienen el teaser, donde se puede entrever un poco del clima del film.

6 Comentarios

  1. me enteré recién hoy a media tarde, creo…. ;o) y jamás había sabido que Collora llegara a dirigir algo profesionalmente… :o)

  2. ¿Son concientes de que esta nota es de las primeras en la historia de DC!, no? La peli ya se estrenó hace bastante.

  3. es un teaser muy teaser, te deja con ganas de verlo, cumple su funcion, igual esta peli ya la vi, esta buena, a pesar de estar escasa de recursos, lograron un buen laburo.-

  4. Ehh.. y el teaser?