Desde el set

Guillermo Del Toro abandona la dirección en ‘The Hobbit’

Por Barzini - 31 mayo 2010  |

Peter Jackson y Guillermo del Toro

Luego de años de preparación, las dos precuelas The Hobbit no han tenído luz verde para una fecha concreta de rodaje, de ahí que Guillermo del Toro haya resuelto bajarse de la silla de director para atender otros proyectos que tiene comprometidos, aunque seguirá trabajando en el pulído de los guiones.

Finalmente los apuros financieros de MGM se han cargado a Del Toro. Viene bastante complicado el viaje para The Hobbit, que parecía tener las cosas bastante mejor encaminadas que otra producción de la Metro, la próxima película de James Bond, actualmente en suspenso.

Según Deadline, dijo Del Toro: “A la luz de los retrasos en curso en la fijación de una fecha de inicio de rodaje de The Hobbit, me enfrento a la decisión más difícil de mi vida. Después de casi dos años de vida, respirando y diseñando un mundo tan rico como la Tierra Media de Tolkien, tengo que, con gran pesar, despedirme de dirigir estas maravillosas películas. Doy las gracias a Peter, Fran y Philippa Boyens, New Line, Warner Brothers, y a todo mi equipo en Nueva Zelanda. He tenido el privilegio de trabajar en uno de los mayores países en la tierra con algunas de las mejores personas que conocí en nuestro oficio, y mi vida cambiará para siempre. Las bendiciones han sido muchas, pero las crecientes presiones de los horarios en conflicto agobiaron la franja horaria asignada originalmente para el proyecto. Tanto como co-guionista, como director, deseo a la producción, la mejor de las suertes y voy a ser el primero en la fila para ver el producto terminado. Sigo siendo un aliado para ella misma y sus responsables, presentes y futuros, y apoyamos plenamente la transición a un nuevo director.”

Peter Jackson dice por su parte:

“Nos sentimos muy tristes al ver a Guillermo abandonar The Hobbit, pero él nos mantuvo plenamente en circuito y sabemos que el tiempo de desarrollo se ha prolongado en estas dos películas, debido a razones fuera del control de nadie, poniendo en peligro su compromiso con otros proyectos a largo plazo… La conclusión es que Guillermo ya no se sentía capaz de enfrentar seis años viviendo en Nueva Zelanda, exclusivamente para hacer estas películas, cuando su compromiso original era de tres años. Guillermo es uno de los espíritus creadores más notables que he encontrado, y ha sido una alegría completa trabajar con él. La sólida visión de Guillermo está arraigada en los guiones y diseños de estas dos películas, que son muy afortunadas de haber sido ser bendecidas con su ADN creativo

Guillermo sigue siendo coguionísta en los guiones con Philippa Boyens, Fran Walsh y yo, y felizmente nuestra asociación como escritores continuará por varios meses más, hasta que los guiones estén muy bien afinados y pulidos… New Line y Warner Bros se sentará con nosotros esta semana, para garantizar una transición sin problemas y sin incidentes, ya que hay que asegurar un nuevo director para The Hobbit. No anticipamos ningúna demora o interrupción de los trabajos en curso de preproducción.”

7 Comentarios

Dejá tu opinión:

  1. Aparentemente segun la foto, Peter se la gastó toda y no le quedo un peso para comprar Shampoo! De ahi que ahora quiera dirigir el.

  2. Aclaro que yo prefiero al hermano gordo de Peter Jackson no al impostor que hizo King Kong y Los Huesos Adorables (?) que esta “casi” sonriendo al lado del bueno de Willy.

  3. no se por que pero no veo a un tipo alto y fachero dirigiendo nada que tenga que ver con el senhor de los anillos.
    parece que el requisito es ser medio mutante.

  4. Se los dije, y no me dieron bola… Si Peter Jackson no la dirige, nadie la va a dirigir… y chau El Hobbit.

  5. Yo te banco, Guille!!! Mejor que no haga The Hobbit, está destinada al fracaso esa película.

  6. Mejor nunca me banque al meicano este.