Desde el set

George Lucas abandonará las grandes producciones

Por DC! - 19 enero 2012  |

Ahora que se viene el estreno de Red Tails (proyecto producido por él en el que también escribió la historia que fue llevada al guión), George Lucas acaba de anunciar que está decidido a retirarse de las grandes producciones, y lo dice frente al inminente estreno de una película que, todavía no pasó por la lupa de los criticos.

“Me estoy retirando’, dijo Lucas al New York Times, ‘Me estoy alejando del negocio, de la empresa, de todo este tipo de cosas.”

Después de nubarrones complicados como cuando estrenó Howard the Duck, Lucas más de una vez le puso el pecho a las balas, siguió, y volvió a la carga. Pero esta vez parece que en serio, no ocultó su decepción por el poco interés que generó el lanzamiento de su próxima película. Un proyecto que viene maquinando hace 20 años y que financió por su cuenta.

Muchos lo toman como un retiro como realizador, pero en realidad, Lucas, que supo estar detrás de tanques como Indiana Jones y Star Wars, comenzará a dedicarse a la realización de films experimentales y de bajo presupuesto; un poco lo que viene haciendo su amigo Francis Ford Coppola desde hace unos años. Alejarse de los grandes estudios y los ‘blockbusters’ para pensar en producciones más chicas.

Rick McCallum, el productor que lo viene acompañando desde hace más de veinte años, agregó -no sin cierto dejo de tristeza-: “Una vez terminado esto [sus compromisos con Red Tails], se dedicará a todo lo que él siempre quiso hacer. Se habrá completado su tarea como hombre y cineasta.”

¿Que habrá quedado de aquella nueva película de Indiana Jones que venía planeando junto Steven Spielberg? Por lo pronto, Red Tails se estrena en Estados Unidos este viernes; esperemos que le vaya bien, y a Lucas se le dibuje una sonrisita este fin de semana.

2 Comentarios

Dejá tu opinión:

  1. Ahhh… que lindo sería un indiana filmado esencialmente al viejo estilo, pero con Lucas, eso es imposible… no lo despegás de las últimas tecnologías…