Desde el set

George Clooney planea ‘The Monuments Men’

Por DC! - 9 enero 2012  |

George Clooney está detrás de un nuevo trabajo, en el que contará la historia que rodea a una serie de obras de arte robadas por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Clooney habría adquirido los derechos del libro -basado en hechos reales- ‘The Monuments Men: Allied Heroes, Nazi Thieves, and the Greatest Treasure Hunt in History’, del escritor Robert M. Edsel, y adaptará -para Sony Pictures- el proyecto junto a su viejo socio de producción Grant Heslov (director de ‘Hombres de Mentes’).

“No me opongo a hacer una película comercial, estoy opuesto a hacer una película comercial que no se siente orgánica para mí”, comenta Clooney en la nota publicada en el sitio The Wrap. “Así que si vamos a hacer una película comercial, pensamos: ‘Vamos a hacer algo que parece divertido y en realidad tiene algo que decir.”

Clooney podría dirigir -y tal vez protagonizar- la película que narrará los esfuerzos del gobierno de los Estados Unidos para recuperar obras de arte robadas por las fuerzas de Hitler y los expertos en arte, cuyas habilidades entran en juego en este objetivo. El título del libro -The Monuments Men- proviene del nombre dado a los historiadores de arte y curadores de museos de Estados Unidos y Reino Unido, que colaboraron junto a los militares en la recuperación de las piezas robadas.

0 Comentarios

Dejá tu opinión: