Desde el set

“Fuerza-G”, El mundo necesita de grandes héroes

Por Dr. D - 29 julio 2009  |

Fuerza-G, afiche (Argentina)

Génesis

“La idea de la película surgió de un modo curioso”, señala el director Hoyt H. Yeatman Jr. “Yo deseaba desarrollar un proyecto innovador en el terreno de lo visual; pero, en realidad, fue a mi hijo de cinco años a quien se le ocurrió la idea original de la película. Cierto día, en que trajo a casa el conejillo de Indias de la escuela, comentó lo genial que sería que los conejillos de Indias fueran soldados, con uniformes y pequeños cascos de combate. Fue entonces que pensé: “Bueno, ¿por qué no tener un escuadrón de agentes secretos conformado por estos muchachos?”

“Todos nos reímos”, añade Yeatman, “pero cuando comencé a explorar en Internet, encontré numerosas historias realmente interesantes y extrañas sobre animales entrenados por el gobierno de los Estados Unidos para llevar a cabo misiones secretas, que incluían gatos, delfines, tiburones e insectos. Esto sencillamente despertó nuestra imaginación y echamos a volar”.

“Partir de la idea de un niño”, apunta el productor Jerry Bruckheimer. “Parecía algo bastante disparatado, lo cual para nosotros no constituía un problema porque a su vez era algo completamente original. Lo increíble es que el elemento fantástico de “Fuerza-G” se funda en cosas de la realidad. Durante años, el gobierno desarrolló programas ultra-secretos en los que se entrenaron animales para ayudar a defender la nación: desde delfines que detectan minas, a cucarachas portadoras de dispositivos de grabación. Así que nosotros decidimos dar un paso más: ¿Qué sucedería si un científico encontrara la forma no sólo de entrenar a estos animales, sino de lograr efectivamente comunicarse con ellos?”

Favio Posca en el doblaje de "Fuerza-G", interpretando a Darwin

Favio Posca en el doblaje de "Fuerza-G", interpretando a Darwin

Caras y voces

Junto con los coballos actuan en escena Bill Nighy, Will Arnett, Zach Galifianakis, Kelli Garner, Tyler Patrick Jones, Jack Conley, Gabriel Casseus, Niecy Nash y Loudon Wainwright. A Zach Galifianakis lo podemos ver también en la comedia “¿Qué pasó ayer?“, interpretando a uno de los amigos perdidos en Las Vegas.

Mike Stenson, Chad Oman, Duncan Henderson y David P.I. James son los productores ejecutivos de “Fuerza-G”. El guión fue escrito por los hermanos Wibberleys, guionistas de las dos películas de “La Leyenda del Tesoro Perdido” y de las próximas “Fantastic Voyage” y “Moby Dick”.

Las voces de los conejillos de India estan interpretadass, en su idioma original,  por Sam Rockwell (Darwin), Tracy Morgan (Blaster), Penélope Cruz (Juarez), Jon Favreau (Hurley), Nicolas Cage (Speckles) y Steve Buscemi (Bucky).  Dice Nicolas Cage sobre su interpretacion del topo Speckles: “ Jerry me mostró imágenes de los personajes de “Fuerza-G” y me dijo que podía interpretar el papel que quisiera. Al ver a Speckles, algo me cautivó y pensé que podía hacer algo interesante con su voz. Para mí era importante lograr crear una voz nueva que se apartara completamente de mis propios patrones de voz. Además quería adentrarme en una suerte de intensidad alocada. Me pareció que eso haría que fuera divertido interpretar a Speckles y —espero— lo haría divertido al público”. “Uno de mis actores favoritos es Mel Blanc, él era un actor de carácter maravilloso. Nosotros sólo lo conocimos a través de sus interpretaciones vocales, y entonces también me pareció que sería divertido crear una voz totalmente nueva para este precioso topito”. “Nic Cage creó una voz magnífica para Speckles, evocando de algún modo los personajes típicos de la década de 1930”, señala Bruckheimer.

Fuerza-G

Con respecto a la prestación de su voz, Rockwell comenta: “Ah, es bastante extraño, pero cuando escuché que se trataba de ‘una película de acción de conejillos de Indias’, me presenté de inmediato; no dudé ni un instante, fue algo así como: ‘¡Pues, allí estaré!’ Darwin es un super-espía, un conejillo de Indias con un estilo a lo Steve McQueen, de modo que es divertido interpretar a este héroe de acción”.

Rockwell pudo grabar algunas escenas junto con su amigo y colega Jon Favreau (actor y director de las cintas de “Iron Man”) que interpreta la voz del gordinflón y alegre Hurley, a quien los miembros de Fuerza-G conocen en una tienda de mascotas.

“Yo aporto el toque de humor chabacano a la película”, cuenta Favreau. “Creo que si vas a interpretar a un conejillo de Indias, será mejor que seas uno gracioso. Hurley cree que Darwin es su hermano porque ambos tienen una mancha de nacimiento, y él le ha tomado simpatía al sujeto. Hurley creció en una tienda de mascotas, nunca fue adoptado por una familia, así que está un poco necesitado de atención y afecto. La Fuerza-G se convierte entonces en su familia de hecho y Darwin, en el hermano que perdió hace tiempo, aunque probablemente no lo sea. Creo que Hurley da un núcleo emocional al grupo”.

Las voces para América Latina fueron cubiertas por Gloria Estefan, Fabio Posca , Eduardo España, Polo Ortín y Jorge “Tata” Arbizu (sí, ¡la voz del Maxwell Smart, el SuperAgente 86!).

Fuerza GCerrando la jaula

Un dato curioso, y a la vez maravilloso por la idea ecológica, es que para construir el set más grande de la película, el laboratorio construido mayormente por el mismo Dr. Ben Kendall (Zach Galifianakis, el creador del escuadrón Fuerza-G), se utilizaron metales, chatarra y componentes eléctricos reciclados, incluyendo un fuselaje de un avión. Speckles, el topo, reside en un ambiente lleno de  piezas de teléfonos y celulares reutilizados. También la locación que se eligió para rodar el hogar de Ben Kendall se basó en el reciclaje. Se trató de una casa en Redondo Beach, California, totalmente construida con viejos contenedores.

Por lo visto los muchachos cuidaron mucho lo que hacian y  se divirtieron mucho al realizar “Fuerza-G”, esperemos que esa diversión, ese entusiasmo se vea plasmado en la pantalla y nos contagie de la misma.

“Fuerza G” llega mañana a los cines argentinos.

Galería de imágenes

Fuerza-GFuerza-GFuerza-GFuerza-GFuerza-G

© Disney Enterprises, Inc. and Jerry Bruckheimer, Inc. All Rights Reserved.



| Fecha de estreno

Estados Unidos… 24 de Julio de 2009
México… 31 de Julio de 2009
Argentina… 30 de Julio de 2009
Brasil… 14 de Agosto de 2009
España… 3 de Setiembre de 2009

Datos de Imdb al 29 de Julio de 2009


Web Oficial: Fuerza-G

0 Comentarios

Dejá tu opinión: