Desde el set

Falleció Tony Scott, director de ‘Top Gun’ y ‘True Romance’

Por DC! - 20 agosto 2012  |

Una inesperada y triste noticia. Tony Scott, el director de películas como El Ansia (The Hunger) Top Gun, Escape salvaje (True Romance, escrita por Quentin Tarantino), El Último Boy Scout (The Last Boy Scout), Marea roja (Crimson Tide), Un detective suelto en Hollywood II (Beverly Hills Cop II), Enemigo público (Enemy of the State), Domino, Hombre en Llamas (Man on Fire) e Imparable (Unstoppable), falleció a los 68 años. El cineasta nacido en Gran Bretaña, también era hermano y socio de producción del director Ridley Scott.

Ayer por la tarde, saltó a las aguas del puente Vincent Thomas cerca de Long Beach, de acuerdo al informe de un funcionario forense del condado de Los Angeles [via dailybreeze.com]. La policía habría encontrado una nota -aparentemente de suicidio- en su Toyota Prius negro, que estaba estacionado en uno de los carriles del puente en dirección al este, según declaró un portavoz del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, la teniente Jennifer Osburn.

‘Puedo confirmar que Tony Scott ha fallecido. La familia pide que se respete su intimidad en estos momentos’, dijo el portavoz de Tony Scott, Simon Halls, en un comunicado. Famoso por sus películas de acción, con su estilo distintivo de edición rápida y efectos digitales, Scott nacido en North Shields en el noreste de Inglaterra, venía haciendo una serie de películas junto al actor Denzel Washington, incluyendo Déjà Vu, Hombre en Llamas (Man on Fire) la remake Rescate del Metro 123 (The Taking of Pelham 1 2 3), e Imparabale (Unstoppable), su último trabajo estrenado en cines hasta la fecha. También fue productor de realizaciones para la televisión, incluyendo NUMB3RS y el drama The Good Wife de CBS.

Este año fue coproductor de Prometeo (Prometheus) el filme de ciencia ficción dirigido por su hermano Ridley Scott. Se rumorea que en el momento de su muerte estabá trabajando junto a Tom Cruise en una secuela de Top Gun (Top Gun: Reto a la Gloria), proyecto del cual se venía hablando hace varios años.

Que descanse en paz.

0 Comentarios

Dejá tu opinión: