Desde el set

Falleció Michael Jackson, el Rey del Pop

Por Dr. D - 26 junio 2009  |

Michael Jackson

Hoy a la tarde falleció el cantante Michael Jackson, uno de los artistas más populares y relevantes del siglo XX.

De acuerdo con las primeras informaciones conocidas en horas de esta tarde, Jackson, de 50 años, llegó al hospital de Los Angeles en estado de coma, pese a las maniobras de resucitación que intentaron los paramédicos que llegaron hasta la residencia del cantante, luego de que éste sufriera un ataque cardíaco.

Tras surgir precozmente junto a sus hermanos en The Jackson Five, como una privilegiada voz y como el dueño de un carisma único, Michael inició una meteórica carrera como solista, tras fichar en el prestigioso sello Motown en los 70. Allí editó seis álbumes, pero fue con la séptima placa de su carrera, ya en el sello Epic, que se consagró como una figura mundial. El disco “Off the wall” lo llevó a vender millones de copias en el mundo y a imponer éxitos como “Don’t stop ’till you get enough”.

Sin embargo, fue con su álbum de 1982, Thriller, que su éxito, popularidad e influencia llegó a las mayores alturas en la música popular. Hasta hoy, esa placa es la más vendida de la historia, con más de 100 millones de copias. De ahí salieron éxitos como “Thriller”, “Billie Jean” o “Beat it”, todos ubicados durante semanas en el tope de los rankings de diversos países. Esa ruta del éxito continuó con los álbumes Bad (1987) y Dangerous (1991), de donde salieron éxitos como “Smooth criminal”, “Black or white” o “Remember the time”. Sin embargo, sus discos posteriores no llegaron a alcanzar los mismos niveles de popularidad, en un declive que no se detendría a pesar de sus múltiples intentos.

Michael Jackson participó en cuatro películas, dos como coprotagonista y dos realizando un cameo. La primera fue una versión moderna del clásico del Mago de Oz: “Wiz on Down the Road” de 1978. Dirigida por Sidney Lumet, estaba protagonizada por Diana Ross, Ted Ross, Nipsey Russell y el propio Jackson. Su segunda película fue la recordada “Moonwalker” de 1988. Sus otros cameos fueron en las películas “Hombres de Negro II” (“Men in Black II”, 2002) y “Miss Cast Away” del 2004.

Aquí les dejamos el trailer de la película “Moonwalker” de 1988.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kVaG5po34tM[/youtube]

3 Comentarios

Dejá tu opinión:

  1. Un dato más que quería sumar a la nota del Dr, D, tiene que ver con la música pero está también conectado con el cine. El video del tema “Bad” fue dirigido nada menos que por Martin Scorsese, y entre los que aparecían en el clip estaba Wesley Snipes. Año 1987, pasó tiempo de aquello…

  2. Un grande del pop, sin lguar a dudas e icono de los artistas… lamentable su vida personal, pero bueno, nadie es perfecto y menos en ese ambiente no?..

  3. No era uno de mis favoritos pero fue un golpazo esto, tuve que ver la noticia en varios lados para creerlo.