Desde el set

Falleció Irvin Kershner, director de El Imperio Contraataca (Empire Strikes Back)

Por DC! - 30 noviembre 2010  |

Star Wars

El director Irvin Kershner, mejor conocido por dirigir la secuela de La Guerra de las Galaxias (Star Wars), El Imperio Contraataca (Empire Strikes Back), falleció en su casa de Los Ángeles a la edad de 87 años, luego de una larga pelea contra un cáncer de pulmón.

Kershner nació en Filadelfia en 1923, y se formó en música y fotografía antes de hacer documentales y largometrajes a finales de los 50. Su ruptura se dio exactamente hace treinta años, cuando George Lucas lo contrató para dirigir El Imperio Contraataca, considerada por muchos como la mejor de la saga. Después siguieron la película “no autorizada” de James Bond, titulada Nunca digas nunca jamás, que protagonizó Sean Connery, y la secuela RoboCop 2.

“El mundo ha perdido a un gran director y una de las personas más genuinas que he tenido el placer de conocer,” dijo Lucas en un comunicado. “Kershner fue un verdadero caballero en todo el sentido de la palabra. Yo lo conocía de la USC – asistí a sus clases y estaba en el panel que le dió el premio a mi corto de THX. Yo lo consideraba mi mentor.”

Durante su carrera de cuatro décadas, Kershner también dirigió títulos como The Flim-Flam Man (1967), Up the Sandbox (1972), Eyes of Laura Mars (1978), y The Return of a Man Called Horse (1976).. En junio, Kershner había recibido un premio a la trayectoria de la Academia de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror. En el momento de su muerte, estaba trabajando en un documental sobre el escritor Ray Bradbury, y un musical llamado Djinn.

2 Comentarios

Dejá tu opinión:

  1. para mi las 3 primeras esta al mismo nivel y es por el bueno de Lucas.
    aguante jorge, las otras 3 son una mierda pero con el estandar de calidad que estamos manejando con Machete en este momento te saludos
    larga vida a jorge

  2. Un clasico …lo tengo que decir….es el momento…..ahora es cuando……
    Que la fuerza te acompañe!
    y si…lo dije!