Desde el set

Falleció Farrah Fawcett, un ícono de los 70’s

Por Dr. D - 25 junio 2009  |
Los Angeles de Charlie

"Los Ángeles de Charlie"

La actríz estadounidense Farrah Fawcett, famosa por su papel en “Los Ángeles de Charlie”, falleció este jueves a los 62 años de edad, luego de haber estado batallando contra el cáncer los últimos tres años. La salud de Fawcett había empeorado recientemente. El mes pasado la actríz relató su experiencia en la lucha contra el cáncer que padece a través de un emotivo documental emitido en el canal NBC.

“Se ha ido. Ella está ahora con su madre, su hermana y su Dios. Yo la amaba con todo mi corazón. Voy a extrañarla mucho, muchísimo”, dijo su pareja, Ryan O’Neal, a la revista People. O’Neal, quien también fue un galán de moda en los ’70, contó que en las últimas horas Farrah “estaba consciente e inconsciente”. “Hablé con ella toda la noche. Le dije cuánto la amaba. Ahora está en un mejor lugar”, agregó el actor. El único hijo de la pareja, Redmond (24) está preso en Los Angeles por posesión de drogas y en los últimos días había pedido permiso para visitar a su madre y despedirse de ella.

Fawcett fue diagnosticada de un cáncer colorectal hace tres años. Cuatro meses más tarde se declaró libre del cáncer pero la enfermedad reapareció en mayo de 2007, y se extendió al hígado.

Ryan O’Neal contó hace escasos tres días, en una entrevista a la periodista Barbara Walters, que por primera vez Fawcett aceptó su propuesta de matrimonio. “Lo haremos, tan pronto como ella pueda decir sí… O, al menos, cuando pueda asentir con la cabeza”. El actor reconoció que solía pedirle matrimonio en broma “todo el tiempo”, pero que esta era la primera vez que ella accedía. Y contó que se imaginaba, en la boda, vestido “como un gigoló… con un bigotito finito y el pelo aplastado”.

farrah9

Sarah y su pareja de la vida Ryan

En 2001 O’Neal contrajo leucemia. Luchó durante cinco años, hasta que logró que la enfermedad remitiera. Cuando se curó, en 2006 Farrah Fawcett, su mujer durante 30 años, contrajo cáncer. Fue entonces cuando la pareja —que se había distanciado en 1997— volvió a unirse.

La actriz de Texas alcanzó la fama por un póster en el que posaba coquetamente en un traje de baño rojo. En 1976, el productor de televisión Aaron Spelling la eligió para formar parte de “Los Ángeles de Charlie”, donde interpretó a Jill Munroe, la detective bronceada de largo cabello rubio. Actuando junto a las actrices Jaclyn Smith y Kate Jackson, Fawcett se convirtió en la principal atracción de la exitosa serie, pero renunció al final de su primera temporada. Tras ser demandada por incumplimiento de contrato, realizó varias apariciones como invitada en los años siguientes.

La actriz buscó dejar atrás su estatus de símbolo sexual interpretando roles más complejos en la década de 1980. Recibió buenas críticas cuando hizo el papel de una superviviente de violencia doméstica en “The Burning Bed”, en 1984, película por la que recibió la primera de tres nominaciones a los premios Emmy.

1 Comentario

Dejá tu opinión:

  1. Terrible lo que estaba pasando esta mujer, le peleo hasta donde pudo, pero ya estaba en una situación si salída y hay momentos en los cuales mejor… bueno eso
    muy terrible esta semana.