Desde el set

Exclusivo – Desde el País de las Maravillas: Gato Sonriente

Por DC! - 20 enero 2010  |

A partir de hoy, todas las semanas en Demasiado Cine! vamos a ir teniendo en exclusiva y gracias a la gente de Disney, algunas novedades sobre “Alicia en el País de las Maravillas” (“Alice in Wonderland”), la película en 3D dirigida por Tim Burton, basada en los personajes de Lewis Carroll (“Alice’s Adventures in Wonderland”, 1865 y “Through the Looking-Glass”, 1871), cuyo estreno está programado para el 1 de abril en Argentina.

Semanalmente y bajo el título de “Desde el País de las Maravillas”, iremos mostrándoles nuevas imágenes sobre distintos personajes, junto con una sintética descripción oficial de cada uno de ellos.

Hoy vamos a comenzar con dos cositas. Una va a tener que ver con la secuencia del diseño de uno de los personajes (el Gato Sonriente en este caso) y su entorno, en 4 capturas. Y para el final, los dejamos con una nueva imágen oficial de la pelicula, en donde podrán ver y conocer algo más de la infratierra…

Pueden cliquear las imágenes para ampliarlas.



| Secuencia del Gato Sonriente


Gato sonriente

1 de 4

La icónica imagen del primer encuentro de Alicia con el Gato Sonriente, que le sonríe desde la rama de un árbol, comienza con algo similar a un boceto que ensambla diferentes imágenes en baja resolución.



Gato sonriente

2 de 4

La escena pasa a la animación, donde el personaje se coloca en un ambiente aún en baja resolución. Las imágenes se mantienen en baja resolución para permitir que los animadores den vida a los movimientos del Gato Sonriente con mayor facilidad.



Gato sonriente

3 de 4

El mayor desafío es crear un gato realista, que a la vez pueda generar esa clásica y exagerada sonrisa. Aquí se agrega el pelaje, elemento muy importante para el personaje. En esta instancia es clave asegurarse de que el pelaje se comporte como tal, siguiendo los movimientos del gato.



Gato sonriente

4 de 4
Finalmente, se agregan elementos de iluminación y una resolución total del ambiente, que incluye la flora y la atmósfera de efectos visuales.




| La Infratierra

La infratierra

La infratierra, cuenta la guionista Linda Woolverton, es un lugar de la tierra. “Pero yace en algún rincón alejado en lo profundo de nuestro mundo. La única manera de descender allí es a través del hoyo de una madriguera”. Se trata del mismo país fantástico que Alicia visitó de niña, pero ella en ese entonces oyó mal su nombre y creyó que se llamaba “el País de las Maravillas”.
Alicia, quien ahora tiene 19 de años de edad, vuelve a caer por la madriguera del conejo y, aunque no recuerda nada de sus aventuras pasadas en la Infratierra, vuelve a encontrarse con sus antiguos habitantes: la aventurera Lirón, el delirante Sombrerero Loco, el Gato Sonriente, la oruga llamada Absolem, la hermosa Reina Blanca y su rencorosa hermana mayor, la Reina Roja. “El tiempo ha pasado”, cuenta Woolverton. “La Reina Roja ahora gobierna el país. Tiene a todo el reino bajo su mando. Y los habitantes de la Infratierra necesitan a Alicia”.
La Infratierra ha atravesado épocas difíciles desde que la malvada Reina Roja se hizo del trono. Es, sin embargo, una tierra maravillosa, lo que podría explicar por qué la niña que la confundió con un país de maravillas ahora ha sido llamada por sus habitantes para que los ayude a que recobre su antiguo esplendor. Pero, aclara Woolverton, “La Infratierra siempre ha sido la Infratierra, desde que el mundo es mundo, sin importar quién ocupe su trono. Y seguirá siendo la Infratierra hasta el final de los tiempos”.


| Alicia en el País de las Maravillas · Alice in Wonderland

Dirección: Tim Burton
Guión: Linda Woolverton, basado en los libros Alice’s Adventures in Wonderland y Through the Looking-Glass, de Lewis Carroll

Sinopsis: En “Alicia en el País de las Maravillas” (Alice in Wonderland), Johnny Depp personifica al Sombrerero Loco y Mia Wasikowska a una Alicia de 19 años que regresa al mundo mágico que visitó por primera vez cuando era niña para reencontrarse con sus amigos de la infancia: el Conejo Blanco, Twidli Dim y Twidli Dum, el Lirón, la Oruga, el Gato Sonriente y, por supuesto, el Sombrerero Loco. Alicia se embarca en un viaje fantástico para encontrar su verdadero destino y terminar con el reino del terror de la Reina Roja.

Reparto: Johnny Depp, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Crispin Glover, Matt Lucas, Marton Csokas, Tim Pigott-Smith, Lindsay Duncan, Geraldine James, Leo Bill, Jemma Powell, Mairi Ella Challen y Mia Wasikowska como Alicia.

Reparto de voces (en inglés): Alan Rickman, Stephen Fry, Michael Sheen, Timothy Spall, Christopher Lee, Paul Whitehouse y Barbara Windsor

2 Comentarios

Dejá tu opinión:

  1. Fue uno de los puntos altos de la pelicula! jeje.

  2. AMO A ESE GATITO Y AL SOMBRERERO
    MUYYYYY
    LINDOS