Desde el set

Esta semana comienza el Tribeca Film Festival

Por Barzini - 21 abril 2009  |

Tribeca Film Festival

Una nueva edición del Tribeca Film Festival de Nueva York se iniciará este miercoles 22 de abril, y abre con el estreno de lo nuevo de Woody Allen, “Whatever Works”, que tiene ese sabor a regreso al “Woody que camina por las calles de Manhattan”, tras filmar varios años en Europa títulos como “Matchpoint” y “Vicky Cristina Barcelona”.

- Galería de imagenes de “Whatever Works” (Woody Allen)

Protagonizada por Larry David (“Curb Your Enthusiasm”), Evan Rachel Wood (“The Wrestler”), Patricia Clarkson (“Vicky Cristina Barcelona”), y Ed Begley Jr. (“Pineapple Express”), el largometraje abrirá el festival que, como todo, está severamente afectado por la crisis mundial, por ese motivo se verán menos films si comparamos con ediciones de otros años. Como contrapartida la organización decidió que este año haya más inclinación hacia a la diversión y a las comedias. Según Nancy Schafer, directora ejecutiva del festival, “las películas de este año o bien entretendrán, y te permitirán evadirte, o bien te animarán a pensar en historias familiares con otra perspectiva”.

Hasta el 3 de mayo se podrán ver 85 películas, la mitad de ellas serán estrenos mundiales, tambien habrá 46 cortometrajes procedentes de 32 países. Unos 88 directores están invitados para hablar de sus producciones, entre las que se encuentra el film argentino de Lucia Puenzo, “El Niño Pez”, una coproducción argetina/española/francesa, que estará compitiendo por el galardón a la Mejor Película.

También otros siete países de habla hispana como Colombia, Cuba, El Salvador, España, Honduras, Guatemala, y México, y además Brasil, estarán con representación en el Tribeca Festival. Entre varios films se destaca “Rudi y Cursi”, un largo mejicano producido por Cha Cha Cha, la productora de Guillermo del Toro y Alejandro Alejandro González Iñárritu.

El Tribeca Festival que este año “gambeteará” la crisis fue fundado por Robert De Niro, Jane Rosental (productora) y el marido Craig Hatkoff, para darle nuevo aire al barrio de Tribeca en Nueva York, ubicado en la zona financiera que fue fuertemente afectada por los atentados del 11 de setiembre.

Tribeca Film Festival

Web Oficial: Tribeca Film Festival


5 Comentarios

Dejá tu opinión:

  1. Más este respirito en Nueva York creo que le va a venir bien, eh.. ya las ultimas que estaba haciendo en Europa -como decis- para mi en algún punto se estaban ripitiendo. Creo que la mejor que hizo en Europa es Match Point, coincido totalmente, y eso que es un estilo MUY diferente al Woody que conocí en Annie Hall, Stardust Memories, Manhattan.. etc. es otro plano.. es un Woody Allen haciendo algo en “base Hitchcock”, aunque ya en Shadows and Fog o Manhattan Murder Mistery creo que había jugado un poco con elementos del suspenso, pero con un baño de comedia).
    Scoop es una cosquillita, se deja ver pero después de Match Point me pareció que faltaba algo (admito también que es dificil pelar una sucesora al mismo nivel, Match Point está muy buena), las otras que vinieron después en mayor o menor medida ocurrió algo parecido. Con esto tampoco digo que no me gusten, con Allen no puedo ser objetivo, como no lo puedo ser con Scorsese (son gente que tengo muy ahí, como también me pasa con las pelis de Kubrick), cualquier cosa que hacen por más floja que sea… comparandola con el promedio de pelis que hace otra gente.. la pucha.. ojalá la peor película de un director “x” fuera como la peor de Allen o Scorsese o Hitchcock.
    Todavía falta para que estrene en salas comerciales pero sinceramente, tengo más ganas de verla que Vicky Cristina Barcelona en su momento. Ya de movida es una muy buena jugada hacer un film con Larry David en el elenco.

  2. Hay que ver hasta que punto es bueno este regreso a New York. El Woody después de Sweet and Lowdown empezó a meter comedietas simpáticas estilo Small Time Crooks, Curse of Jade Scorpion o Anything Else que no aportaban nada nuevo. Estaban bien, eran graciosas, pero eran más de lo mismo. Melinda & Melinda es mas interesante, pero no terminó de explotar el recurso. La movida a Londres le trajo nuevos aires y sacó cosas como la gloriosa Match Point o Cassandra’s Dream que no es nada del otro mundo pero su historia simple está tan bien contada y tan bien construidos los personajes que a mi al menos me gustó mucho. Scoop es medio floja, ok. Pero hasta Vicky Cristina Barcelona, que está llena de clichés es mejor que todo lo que hizo en Usa del 2000 en adelante. El próximo proyecto ya está anunciado para ser en Londres, así que parecería ser que Whatever Works es una excepeción que hizo. Igualmente es OBVIO que quiero ver la película lo antes posible, y el hecho de que no participen actores conocidos y además esté entre ellos Larry David (uno de los craneos detrás de Seinfield) para mi al menos suma puntos.

  3. Quiero la nueva de Woody