Desde el set

En Octubre se abren las puertas del primer museo dedicado a Walt Disney

Por Dr. D - 22 abril 2009  |

Walt Disney

La hija de Walt Disney, Diane Disney Miller de 75 años,  declaró al “The New York Times” que están realizando el primer museo dedicado solamente a la vida y obra de Walt Disney, con un costo de 112 millones de dólares (crisis?, que crisis?). El museo se inaugurara en octubre de este año y ocupará las instalaciones de lo que era el Presidio de San Francisco.

Por qué un museo?, según palabras de Diane Disney: . “Todo comenzó con un libro horrible y mi enojo con periodistas de todo el mundo que le sacaron provecho”. Diane se propone mejorar la imagen de su padre, debido a la mala publicidad que le generó la biografía ‘Walt Disney: Hollywood’s Dark Prince’ (’El príncipe oscuro de Hollywood’, publicado por primera vez en 1994), del autor Marc Eliot. La familia no tiene vínculos con el consorcio Disney, “En la empresa no queda nadie que lo haya conocido como persona, los descendientes debemos preocuparnos por su herencia”, aseveró la hija.

walt_drawing

Sabría dibujar al Pato Lucas o a Bugs Bunny?

Eliot investigó a la persona que estaba detras del personaje de Walt Disney, dandonos a conocer una imagen oscura del padre de Mickey, un hombre con problemas matrimoniales, problemas de alcohol, depresiones, peleas con sus colaboradores por problemas de dinero (dicen que era un poquiiiito tacaño), etc.

Richard Benefield (actual vicejefe del museo de Arte de la Universidad de Harvard) estará al frente del Museo Disney, asegurando que “será uno de los museos tecnológicamente más avanzados, con más de 200 video monitores interactivos”. Benefield dijo que quiere contar toda la historia de Disney, incluyendo un video del testimonio de Disney ante el Comité de Actividades Antinorteamericanas.

Disney y los 7 Oscarcitos

Disney y los 7 Oscarcitos, junto a Shirley Temple.

El museo tendrá fotografías familiares, videos caseros, dibujos y fragmentos de cine. Se expondrán objetos importantes en la vida de Disney, por ejemplo una cámara especialmente construida por él (que le daba mas profundidad a sus personajes), un tren construido por sus manos y una réplica de una ambulancia que manejó como voluntario de la Cruz Roja durante la Primera Guerra Mundial en Francia. También se expondrán gran parte de las 32 estatuillas de la Academia ganadas hasta el momento de su muerte (ocurrida en 1966), incluyendo el Oscar otorgado por Blancanieves (1937) y sus 7 mini-oscar (emulando a los 7 enanitos).

Será cuestión de esperar su apertura, tener suerte, viajar para allá y poder ver la sección del museo que toque la vida de Disney cuando realizó su viaje por Latinoamérica y visitó la Argentina .

susecesos-argentinos-1941-walt-disney-en-argentina-02

Walt Disney tomandose unos mates en una estancia argentina.

3 Comentarios

Dejá tu opinión:

  1. DESCONGELAMIENTO YA!

  2. Excellente noticia! Veo si puedo ir para las Navidades!

  3. Disney me parece un personaje muy intrigante y misterioso, pero a la vez muy… muy… no se como decirlo. Me despierta mucha curiosidad. Estaria bueno que se edita aca ese libro.