Desde el set

“El Secreto de sus Ojos”, se estrena el 13 de Agosto

Por Barzini - 5 agosto 2009  |

El Secreto de sus Ojos

“El Secreto de sus Ojos” es una coproducción Argentina/Española dirigida por Juan José Campanella. El guión está basado en una novela llamada “La Pregunta de sus Ojos” de Eduardo Sacheri, quien también colaboró en la adaptación cinematográfica junto al director.

El thriller está protagonizado por Ricardo Darín y Soledad Villamil, acompañados en papeles importantes por Guillermo Francella y Pablo Rago. No es la primera vez que el director dirige a Darin y Villamil, ya ocurrió en 1999 con “El Mismo Amor, la Misma Lluvia”, film que también protagonizaron junto a Ulises Dumont, Eduardo Blanco, Alfonso de Grazia y Alicia Zanca.

Además de contar en su filmografía, películas como “El Hijo de la Novia” o “Luna de Avellaneda”, Juan José Campanella ha venído dirigiendo estos años algunos episodios de varias series estadounidenses, como “House MD”, “30 Rocks”, “Law & Order” y “Six Degrees”.

Luego de su estreno en Argentina el próximo 13 de Agosto, “El Secreto de sus Ojos” se estrenará en España el 25 de Setiembre, mes en el que pasará también por los festivales de San Sebastian y Toronto.

El Secreto de sus Ojos

| Sinopsis

Benjamín Espósito acaba de jubilarse después de trabajar toda una vida como empleado en un Juzgado Penal. Para ocupar su tiempo libre decide escribir una novela, basada en una historia real de la que ha sido testigo y protagonista. La novela que escribe es, en apariencia, la historia de un asesinato ocurrido en Buenos Aires en 1974, y de la investigación para hallar al culpable. Pero una vez abierta la puerta de ese pasado al propio Espósito se le volverá imposible cerrarla. Primero, porque la turbulenta Argentina de entonces se cuela en la vida de los personajes, con su carga de violencia y de muerte.

Y, sobre todo porque aunque Espósito suponga que la historia que teje habla únicamente del pasado, su búsqueda ilumina de un modo descarnado su propia vida y su presente, y lo pone de frente con un dilema de amor que lo obsesiona desde hace demasiado tiempo. Reconstruir el pasado lo conducirá a bucear en sus propios sentimientos, sus propias conductas y decisiones. Y hallar la verdad terminará por convertirse no en un objetivo literario, sino en la llave que le permita abrir la puerta para vivir el resto de su vida.

| Trailer

| Web Oficial El Secreto de Sus Ojos

| Intérpretes:

Ricardo Darín
Soledad Villamil
Pablo Rago
Guillermo Francella
Javier Rodino
Carla Quevedo
Bárbara Palladino
Rudy Romano
Alejandro Abelenda
Mario Alarcón
Sebastián Blanco Leis
Mariano Argento
José Luis Gioia
Juan José Ortiz
Ricardo Cerone
Fernando Pardo
Maximiliano Trento
Sergio López Santana
Elvio Duvini
David Di Nápoli

Fotografía: Félix Monti
Montaje: Juan José Campanella
Música: Juan Federico Jusid


| Fechas de estreno

Argentina
… 13 de Agosto de 2009
Canada… Setiembre de 2009 (Toronto Film Festival)
España… 25 de Setiembre de 2009

Datos al 5 de Agosto de 2009

9 Comentarios

Dejá tu opinión:

  1. Que ojo que tiene M al poner todas sus fichas a esta peli !!!!!!
    Fue nominada a 9 Premios Goya !!!
    Muy buena pelicula, ojala el 14 de febrero se los traigan todos, a pesar que la favorita sea una española (Celda 211) :-(

  2. Esta pelicula no tiene desperdicio, es, a mi criterio y gustos, la mejor pelicula a nivel nacional, y compite entre las internacionales tambien. Es excelente por donde se la mire, se le puede encontrar pocos puntos flojos… es algo alucinante.
    Ya de por si dirigir a Francella es un desafio y lo hizo de manera magistral. La adaptacion de guion es alucinante, la ambientacion, las actuaciones, los dialogos… Darin es un monstruo.. Creo que ya dejamos en claro nuestra vision en el Podcast Nro. 3 no?…
    pupicascaron bienvenido a nuestro fogon virtual!

  3. Muy buena la nota, la verdad que la pareja que hacen Darin y Villamil es espectacular, la pelicula “el mismo amor, la misma lluvia” es hermosa, recomendada para todas las chicas de Demasiado cine. sigan así.
    saludos

  4. Coincido, y creo que el trailer de la película es bastante ilustrativo. Buen uso de la cámara además.

  5. Le pongo TODAS las fichas a esta película. Campanella da cátedra en todo lo que hace, y esto se ve que no es la excepción. ¡Hasta lo tiene a Francella haciendo otro papel que no es el de Francella!
    Definitivamente muchos de los cineastas de estos últimos años, tan abocados en transmitir sensaciones, contextos y personajes descolgados deberían prestarle mas atención a este señor y aprender a contar HISTORIAS.
    No recomiendo a full El Hijo de la Novia porque es una película demasiado emotiva y hay que estar de un humor especial para verla, pero Luna de Avellaneda la descose por todos lados.