Desde el set

“El Secreto de Sus Ojos” fue preseleccionada para el Oscar a mejor película extranjera

Por Barzini - 28 septiembre 2009  |
Soledad Villamil y Ricardo Darín, protagonistas de "El Secreto de sus Ojos"

Soledad Villamil y Ricardo Darín, protagonistas de "El Secreto de sus Ojos"

Este fin de semana, la película de Juan José Campanella (“Luna de Avellaneda”), “El Secreto de sus Ojos” fue seleccionada por la Academia Nacional de Cine, para poder competir en la categoría mejor película extranjera, representando a Argentina en los premios Oscar otorgados por la Academia de Hollywood. A partir de ahora entrará en una segunda etapa, en donde la Academia definirá si participará dentro de los films extranjeros nominados para llevarse la estatuilla.

En la preselección, quedaron titulos como “Las Viudas de los Jueves”, de Marcelo Piñeyro, “Días de Mayo”, de Gustavo Postiglione, y “El Niño Pez”, de Lucía Puenzo, realizaciones que sumaron cuatro votos cada una.

El thriller protagonizado por Ricardo Darín, Soledad Villamil, Guillermo Francella y Pablo Rago, que pasó por el Festival de San Sebastian, sin galardones pero con mucho reconocimiento por parte del público luego de su exhibición, ahora entra en una nueva fase en este camino hacia el Oscar, y los que oyeron nuestro podcast hace unas semanas, saben de que manera nos enganchamos con “El Secreto de sus Ojos”, cuando tuvímos la oportunidad de verla en la semana de su estreno. Así que deseamos con todas las ganas que resulte nominada, sería un alegrón, para que lo vamos a andar escondiendo.

El momento de las definiciones será el 2 de febrero de 2010, cuando las nominadas a mejor película extranjera, se den a conocer públicamente.

| Web Oficial El Secreto de Sus Ojos

3 Comentarios

Dejá tu opinión:

  1. Ojala tenga la suerte que e merece, es una muy buena peli y mereceria el premio, aunque en el ultimo festival internacional de cine la ignoraron olimpicamente.
    Lo aompaño a Spock en el comentario, yo tambien la banco a full !!

  2. Hay que ver que presentan los demas paises y primero si queda preseleccionada eh! Pero la banco a full!