Desde el set

‘El Rey León 3D’ | Trailer (español latino)

Por DC! - 19 septiembre 2011  |

El Rey Leon 3D

El mismo día que Disney tiene pautado estrenar Gigantes de Acero (Real Steel), se estrenará la versión 3D del clásico largo animado El Rey León (The Lion King). Y llega luego de un proceso de conversión que demandó unos cuatro meses y un equipo de más de 60 artistas de numerosas disciplinas de 3D, como iluminación, diseño, efectos e ingeniería de software. Entre todos definieron una nueva dimensión para El Rey León, retomaron los archivos CAPS originales (la aplicación de software de composición) y trabajaron para establecer la percepción de profundidad necesaria para aplicar el formato 3D a las imágenes. Se delinearon los niveles de profundidad de cada capa dada para establecer el efecto tridimensional, con escenas que comprendían más de 100 capas de elementos y material gráfico.

En la supervisión de la conversión de las imágenes participaron el productor Don Hahn y los directores de la película de 1994, Rob Minkoff y Roger Allers, además de la colaboración de numerosos artistas que habían trabajado en la versión original 2D.

Esta es la versión doblada del trailer del reestreno que se podrá ver por primera vez en salas 3D locales a partir del 6 de Octubre (2011).

Sinopsis Una inolvidable historia, con sorprendente animación, adorados personajes y laureada música componen la atmósfera perfecta para EL REY LEÓN, un clásico de Disney que sigue las aventuras de Simba, un cachorro entusiasta y ansioso por convertirse en rey. Pero su envidioso tío Scar tiene sus propios planes para ascender al trono y obliga a Simba a exiliarse del reino. Solo y a la deriva, Simba pronto se une a las aventuras de un delirante suricato llamado Timón y su afectuoso amigo Pumba. Adoptando el despreocupado estilo de vida de “Hakuna Matata”, Simba ignora sus reales responsabilidades hasta que advierte su real destino y regresa a su reino para reclamar su lugar en el “ciclo de la vida”.
El talento vocal de la versión original en inglés –que incluye a Matthew Broderick, Nathan Lane, Whoopi Goldberg, James Earl Jones, Jeremy Irons, Ernie Sabella, Jonathan Taylor Thomas, Robert Guillaume, Cheech Marin y Moira Kelly-, su humor vivaz y su edificante mensaje la convierten en una fábula eterna para todas las edades.
Producida por Don Hahn y dirigida por Roger Allers y Rob Minkoff a partir de un guión de Irene Mecchi, Jonathan Roberts y Linda Woolverton, EL REY LEÓN es apta para todo público. El film será presentado por tiempo limitado en Disney Digital 3D™ en salas selectas.


2 Comentarios

Dejá tu opinión:

  1. Digo yo, era necesario? Que poco feliz que me parecen este tipo de decisiones…

    • Disney no se arriesga ni en pedo a algo nuevo, si ya tiene algo que le funcionó antes, política que vienen implementando hace unos 10 años al menos; desde que descubrieron el filón de las continuaciones de sus “clasicos”…