Desde el set

El primer paso de Keaton como director de cine

Por Barzini - 29 abril 2009  |

The Merry Gentleman

“The Merry Gentleman”, como ya anticipamos, marca la vuelta de Michael Keaton al cine, esta vez por partida doble, como actor y director. Keaton, en su momento actor fetiche de Tim Burton, fue protagonista de “Batman”, “Batman Returns” y “Beetle Juice”. Años más tarde haría un papel dramático increible en “Clean and Sober”, participaciones en comedias como “The Dream Team” y hasta formaría parte del elenco de una películla de Tarantino: “Jackie Brown”.

Lo último de Michael Keaton en el cine data de 2006, el film “The Last Time”, una comedia dramática en donde actuaba junto a Brendan Fraser, Amber Valletta y Daniel Stern. También ese mismo año le había puesto su voz a Chick Hicks en “Cars”, la película animada de Pixar. Luego en el 2007 se acercaría a la TV participando en el reparto de la miniserie “The Company”.

Y vendría un período de alejamiento del cine hasta el proyecto “The Merry Gentleman”, que recién este viernes se estrenará mundialmente. Aunque ya es una producción finalizada hace casi dos años.

La película, con guión de Ron Lazzaretti, se presentó y pre-estrenó en el Festival Sundance en enero de 2008, mientras sucedía, su estreno mundial en salas comerciales se fue retrasando mes a mes sin tener fecha precisa hasta hace poco, en donde se programó para el 1 de mayo en Estados Unidos.

The Merry Gentleman

Todavía no hay a la vista fechas para su estreno en latinoamerica. Hay que tener en cuenta que es un pelicula independiente y venía costando mucho conseguir un distribuidor en Estados Unidos mismo para exhibirla. Pese a que la pelicula se estrena este viernes en ese país, la cantidad de cines en donde se puede ver es limitada.

El film -a la hora de los encasillamientos- está dentro de lo que puede ser “un drama”, pero también se respira cierto humor y suspenso. Nos mete en la historia de una mujer que tras salir de una relación un tanto complicada y obsesiva, decide empezar desde cero una nueva vida en otra ciudad (Chicago), escapando de aquel pasado y evitando tener relaciones de pareja con algún tipo de compromiso. Hasta que un día, conoce un hombre también así, distante, que consigue inciar una relación estable con ella, quien irónicamente, descubrirá que tiene tendencias al suicidio.

Además de Keaton, el elenco está compuesto entre otros por: Kelly Macdonald, conocida por su papel en “No Country For Old Men”, Tom Bastounes, Mike Bradecich, Debbi Burns, Maritza Cabrera, William Dick y Jay Disney.

| Trailer

4 Comentarios

Dejá tu opinión:

  1. Lo que vi tiene eso que me gusta, se puede calificar de drama porque sin duda la historia parte de una situación desde ese punto, pero por los elementos que tenermos hay una mezcla géneros, de repente pasan otras cosas y hay lugar para un poco de suspenso y algo comedia. un poco una historia que se teje como la vida misma, sin tanto encasillamiento

  2. El trailer me dejo sin palabras. Una lastima que no se sepan las fechas de estreno.

  3. A full con Keaton! Lo re-banco!
    Ojala tenga excito la pelicula, se lo merece el tipo.
    Hace poco vi una peli de él donde era un enfermo de cancer y no queria morir hasta que nazca su hijo. Una hermosa pelicula, no se el nombre, pero se las recomiendo.

  4. Si, tiene drama y cuota de humor en el trailer, pinta no ser ese tipo de dramones con golpes bajos. ahora lo que veo está dificil es verla estrenada por estos pagos. Si ocurre va a pasar un buen tiempo