Desde el set

El mediometraje ‘Accidentes Gloriosos’, ganador en Venecia

Por DC! - 11 septiembre 2011  |

Via Incaa


El director argentino Mauro Andrizzi fue galardonado con el premio al Mejor Mediometraje de la sección paralela Horizontes del 68 Festival Internacional de Cine de Venecia por su último trabajo, ‘Accidentes Gloriosos’.

El mediometraje argentino coproducido junto a Suecia y Dinamarca y dirigido también por el sueco Marcus Lindeen, fue reconocido por el jurado de la sección porque aporta un nuevo punto de vista experimental y una nueva forma de colaboración entre culturas de distintos países. ‘Accidentes Gloriosos’, protagonizado por Cristina Banegas, Lorena Damonte y Alberto Suárez, se presenta como una colección de historias cortas a partir de la idea de un fotógrafo que cree que un choque de autos es la perfecta obra de arte instantánea. En la pasada edición del Festival de Venecia, el director argentino Mauro Andrizzi, obtuvo el premio a la Mejor Película de temática homosexual que otorga una asociación cultural al margen del jurado oficial.

Los accidentes automovilísticos son esculturas artísticas instantáneas, hechas en segundos, al menos para un cierto fotógrafo bonaerense que pasa las noches en su auto, en busca del accidente perfecto. Otro hombre trata de encontrar al legendario mamón que se encuentra en una de las oscuras piezas de un sex club. Las historias se desenvuelven, del hombre que tiene un transplante cardíaco y despierta con extraños poderes artísticos, de la mujer que recibe la última carta de su marido, escrita justo antes de morir congelado en una de las expediciones polares más dramáticas de la historia.

0 Comentarios

Dejá tu opinión: