Desde el set

El juego RollerCoaster Tycoon rumbo a la pantalla grande

Por Barzini - 13 mayo 2010  |

Rollercoaster Tycoon

Según Heat Vision, Sony Pictures Animation tendría los derechos del videojuego RollerCoaster Tycoon de Atari. Harald Zwart se pondría a cargo del desarrollo de la adaptación cinematográfica, y además podría participar en calidad de director. El proyecto promete ser un híbrido de acción en vivo y animación digital, con guión de David Ronn y Jay Scherick (Soy Espia/I Spy, la versión cinematográfica con Eddie Murphy y Owen Wilson).

RollerCoaster Tycoon es una franquicia de estrategia creada por Chris Sawyer. En principio el juego había sido publicado por Hasbro Interactive, que más tarde fue vendida a Infogrames, luego conocida como Atari. Los juegos se basan en la “simulación de una combinación de diseño de montañas rusas y gestión de los parques de diversiones. El jugador recibe el control de un parque de diversiones y debe alcanzar una meta, la cual puede ser desde construir una serie de atracciones hasta llegar a una cierta cantidad de dinero o beneficios. Aunque los niveles pueden seguirse jugando indefinidamente, existe un límite de tiempo para cumplir la misión encomendada. Si pasado ese tiempo se consigue completar el nivel, se liberará un nivel nuevo en la lista de mapas posibles”.

Definitvamente siento que soy de otra época cuando me hablan de este tipo de proyectos. Me bloqueo, y termino ignorando que historia se podría desarrollar con estos elementos. Pero si sos un productor con los derechos de un game que generó más de $ 300 millones de dólares en ventas, y acabó convirtiendose en el tercer juego de Atari para PC más vendido de todos los tiempos en los EE.UU., sospecho que alguna buena excusa se te va a ocurrir. Convengamos que en un universo donde los tableros de Ouija y los juegos de mesa (no me asombraría una futura ‘Ping Pong The Movie’) están convirtiendose de a poco en franquicias cinematográficas, el RollerCoaster debe tener más de un motivo para ir al cine, teniendo en cuenta que en 2002, también se lanzó una serie de libros, desarrollados por diversos autores inspirados en este juego.


1 Comentario

Dejá tu opinión:

  1. Tengo una idea para la película de RollerCoaster Tycoon: Se trataria de la historia del dueño de una especie de Italpark yanqui, que tiene que lidiar con 50 demandas despues de que la montaña rusa del parque se destruyó en pleno recorrido a la Destino Final 3.