Desde el set

DVD: Lanzamientos para el 26 de Mayo

Por Barzini - 26 mayo 2010  |

Lanzamientos en videoclubs y comercios de Argentina

– Amor sin Escalas
– Día de los Enamorados
– Días de Ira
– El Último Aplauso
– Preciosa



Amor sin Escalas

| DVD

AMOR SIN ESCALAS


Titulo original Up in the Air
Año: 2009
País: Estados Unidos
Género: Comedia, dramática
Duración: 109 minutos
Calificación: SAM 13
Distribuidora: UIP

Dirección Jason Reitman
Guión Jason Reitman y Sheldon Turner. Basados en la novela de Walter Kirn

Reparto George Clooney, Vera Farmiga, Anna Kendrick, Jason Bateman , Amy Morton, Melanie Lynskey, J.K. Simmons, Sam Elliott, Danny McBride, Zach Galifianakis, Chris Lowell, Steve Eastin, Marvin Young, Lucas MacFadden y Adrienne Lamping.

Sinopsis Sinopsis: De Jason Reitman, director nominado al Oscar® por “Juno”, llega una comedia llamada “Up in the Air” protagonizada por el ganador del Oscar® George Clooney como Ryan Bingham, un experto en reducciones en empresas cuya preciada vida en el camino se ve amenazada justo cuando se encuentra en la cúspide de llegar a las diez millones de millas de viajero frecuente, luego de haber conocido a otra viajera frecuente, la mujer de sus sueños.

Ver galería de imágenes





Dia de los Enamorados

| DVD

DIA DE LOS ENAMORADOS


Titulo Original “Valentine’s Day”
País: Estados Unidos (2010)
Género: Comedia romántica
Duración: 125 minutos
Calificación: SAM 13
Distribuidora: Warner Bros

Dirección Garry Marshall
Guión Katherine Fugate. Basado en una historia de Fugate, Abby Kohn y Marc Silverstein



Reparto Jessica Alba (“Los 4 Fantásticos”); Kathy Bates (“Misery”), Jessica Biel (“I Now Pronounce You Chuck & Larry”), Bradley Cooper (“¿Qué pasó Ayer?”), Eric Dane (de la serie “Grey’s Anatomy”), Patrick Dempsey (“Enchanted”), Hector Elizondo (“Diario de una Princesa”); Jamie Foxx (“Ray”); Jennifer Garner (“Juno”); Topher Grace (“El Hombre Araña 3″);Anne Hathaway (“Rachel Getting Married”); Ashton Kutcher (“Algo pasa en Las Vegas”); Queen Latifah (“Chicago”), Taylor Lautner (“La saga de Crepúsculo: “Luna Nueva”), George Lopez (“Beverly Hills Chihuahua”); Shirley MacLaine (“La Fuerza del Cariño”); Emma Roberts (“Hotel for Dogs”); Julia Roberts (“Erin Brockovich”) y la cantante Taylor Swift.

Sinopsis El filme “Valentine’s Day”, a través de los personajes de varias edades, cuenta las historias de distintas relaciones: primeras citas, amores de ya largo tiempo, jóvenes fascinaciones, amores de por vida, solteros empedernidos, y amores no correspondidos. Para contar estas historia interconectadas, la película reúne uno de los repartos más grandes de conocidas estrellas, como: tres de los artistas que ya trabajaron en muchas de las películas de Garry Marshall, Julia Roberts, Anne Hathaway y Héctor Elizondo; además de Jessica Alba, Kathy Bates, Jessica Biel, Bradley Cooper, Eric Dane, Patrick Dempsey, Jamie Foxx, Jennifer Garner, Topher Grace, Ashton Kutcher, Queen Latifah, Taylor Lautner, George López, Shirley MacLaine, Emma Roberts, y Taylor Swift.





Dias de Ira

| DVD

DIAS DE IRA


Título original Law Abiding Citizen
País: Estados Unidos (2009)
Género: Acción, thriller
Calificación: SAM 13
Duración: 108 minutos
Distribuidora: Alfa Films

Dirección F. Gary Gray
Guión Kurt Wimmer



Reparto Jamie Foxx, Gerard Butler, Colm Meaney, Bruce McGill, Leslie Bibb, Michael Irby, Gregory Itzin, Regina Hall, Emerald-Angel Young, Christian Stolte, Annie Corley, Richard Portnow, Viola Davis, Michael Kelly y Josh Stewart.

Sinopsis: Clyde Shelton (Gerard Butler) es un respetable hombre de familia cuya esposa e hija son brutalmente asesinadas durante un violento asalto en su casa. Cuando los asesinos son atrapados, Nick Rice (Jamie Foxx), un joven fiscal de Filadelfia, es asignado al caso. Por razones concernientes a su carrera y su propio ego, Nick ofrece una condena leve a uno de los sospechosos a cambio de testificar contra su cómplice. De esa manera, sólo uno de los asesinos es condenado a muerte.
Pasan diez años. El asesino que salió libre por el acuerdo de ese entonces, aparece muerto. Clyde Shelton asume con serenidad su culpa e intenta un trato con Nick, que implica una feroz advertencia: o arregla el fallo en el sistema de justicia deficiente en el caso de su familia, o todos los personajes clave que participaron en el momento del juicio morirán. Un trato difícil de cumplir para el fiscal.
Rápidamente Shelton lleva a cabo sus amenazas, orquestando desde su celda carcelaria una serie de espectaculares asesinatos diabólicamente concebidos que no pueden ser prevenidos.
Filadelfia se ve presa del terror mientras ciudadanos prominentes son asesinados uno tras otro y las autoridades están totalmente impotentes para detener el reinado de terror de Shelton.
Sólo Nick puede parar la matanza, y para hacerlo debe ser más listo que este brillante psicópata en una angustiosa competencia de voluntades en la cual aún el error más pequeño significa la muerte.
Con su propia familia ahora en la mira de Shelton, Nick se encuentra en una carrera desesperada contra reloj enfrentando a un adversario gigante, siniestramente bien preparado para matar, que parece estar siempre un paso adelante…






El Último Aplauso

| DVD

EL ULTIMO APALUSO


País: Alemania, Argentina y Japón (2009)
Género: Comedia, drama
Duración: 118 minutos
Calificación: ATP
Distribuidora: Distribution Company

Dirección y guión Germán Kral





Reparto Intérpretes: Cristina de los Ángeles, Inés Arce, Julio César Fernán, Abel Frías, Omar Garré y Orquesta Típica Imperial.

· Cristina de los Angeles: canta desde que era niña. Grabó algunos discos, vivió muchos años en Nueva York y algunos en Perú, pero nunca encontró ni verdadera fama, ni un amor duradero. Todas las noches, en el Bar el Chino, Cristina abría el show con las mismas palabras: “Si me aplauden, pierdo la timidez!” Y luego de un caluroso aplauso del público comenzaba a cantar algunos de nuestros tangos más bellos como “Garganta con arena”, “Mi ciudad y mi gente”, “Malena”, “Los mareados”, “Qué buena fe”, etc. Cristina siempre cuenta que para ella, el Bar El Chino era “su casa”.

· Inés Arce canta desde los cinco años. A los ocho años ya cantaba en la radio y llegó a formar parte del coro de niños del Colón. Cuando se casó con Pepe dejó de cantar y recién retomó el canto a los 48 años. En el Bar El Chino, donde cantó todos los fines de semana durante 28 años, la llamaban, por su voz tan especial, “La Calandria”. Inés nunca llegó a ser famosa, pero sí muy querida. Cada vez que ella terminaba de cantar, el bar explotaba en aplausos. Y hasta José Sacristán la convocó para que cantase durante una lectura de poemas que él hizo en Buenos Aires.

· Horacio Acosta era hijo de una familia de guitarristas que habían tocado con los cantantes más importantes de la época de oro del tango. Horacio comenzó a cantar a los cuatro años y no paró jamás. Cantó toda su vida en teatros y cabarets. Tuvo su momento más emocionante cuando cantó en el Luna Park y la gente se puso de pié para aplaudirlo. Horacio vivía bien con su familia hasta que su mujer murió. Él nunca pudo recuperarse del golpe y lentamente lo fue perdiendo todo. Sin poder pagar la hipoteca de su casa, vivió sus últimos años en una habitación de material construida en lo que eran los fondos de su casa, que también tuvo que vender. Horacio cantó más de 20 años en el Bar El Chino.

· Walter Barberis: vino después de la guerra de su Italia natal a Buenos Aires. Desde su juventud tocó la guitarra y cantó. Cuando ya de grande descubrió el Bar El Chino, en el que su hijo solía cantar tango, se enamoró del bar y comenzó él también a cantar allí. Walter solía hablar del dolor del desarraigo como una fuerza creadora. También le gustaba decir que muchos de los mejores tangos habían sido escritos por los hijos de los inmigrates italianos… Y tenía razón.

· Julio César Fernán era uno de los jóvenes más prometedores de los años ’70. Comenzó cantando Folklore y debido a su voz privilegiada, Silvio Soldán lo invitó a cantar a “Grandes Valores del Tango” y hasta llegó a cantar con Troilo en Mar del Plata. Pero por esas cosas de la vida nunca llegó a ser famoso. Julio vivió los últimos 23 años con su madre, a quien nunca dejaba sola. El Bar El Chino era para él, un lugar adonde terminar las noches entre amigos y tangos.

· Abel Frías: guitarrista autodidacta, nació en Madariaga y vino de joven con una guitarra, que él había encontrado rota y arreglado años atrás, a Buenos Aires. La vida en Buenos Aires no fue fácil. Recorrió durante años el Gran Buenos Aires de boliche en boliche cantando folklore. Muchas veces lo que ganaba ni le alcanzaba para pagar el colectivo de vuelta a su casa. Abel se hizo amigo de El Chino y durante 18 años consecutivos tocó todos los fines de semana en su bar. Abel era también buen amigo de todos los cantantes del bar. Los conocía tan bien, que cuando se daba cuenta que estaban mal de la voz, les bajaba los tonos. El Bar El Chino era su mundo. Una semana después de la muerte de su amigo, Abel abandonó el bar y nunca más volvió.

· Orquesta Típica Imperial: es una agrupación de jóvenes músicos argentinos, que encontraron en el tango una música con gran identidad en la que se distinguen como intérpretes, arregladores y compositores, con un estilo marcado, lleno de una riqueza armónica y rítmica capaz de producir fuertes emociones en el público.
La Orquesta típica, surgida en la época de oro del tango, es una de las formaciones más evolucionadas dentro de la música popular. La Orquesta Típica Imperial retoma esa formación con cuatro bandoneones, cuatro violines, contrabajo, piano y cantante y, partiendo del compromiso con un sonido puramente tanguero, continúa el desarrollo del género.

La OTI se ha presentado a lo largo de sus giras europeas en escenarios tan importantes como el Festival de Jazz de Montreal, el Summer Stage de Quebec, el Lincoln Center Out of Doors de New York, el Chicago Cultural Center, los teatros Kit Tropentheater y De Doelen de Holanda, el Nacional Palace of Cultura de Sofía, el teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, entre otros, además de los festivales de tango más importantes en Argentina y otros países de Latinoamérica y Europa.

Sinopsis Emotiva historia de un grupo de veteranos tangueros que solía cantar en el famoso Bar El Chino, en Pompeya. Pocas semanas después de la misteriosa muerte de su dueño en el 2001, el lugar era una ruina. Este documental acompaña la vida de esos cantantes de tango desde 1999 hasta hoy, mostrando su lucha para sobrevivir durante una de las épocas de mayor crisis de la historia argentina, y su desesperado sueño de volver a cantar y recibir así, quizá por última vez, el caluroso aplauso del público. Una oportunidad única para ver juntos a los grandes clásicos del tango y a las nuevas generaciones tangueras representadas por la Orquesta Típica Imperial, EL último aplauso fue aclamada en Alemania y ovacionada en el 24º Festival de Mar del Plata 2009. Dirige Germán Kral.

Caracteristicas del DVD

· Idioma / sonido: Castellano 5.1 Dolby Digital
· Configuración de pantalla: Versión Widescreen
· Subtitulos: Castellano (closed caption), Alemán, Inglés

Características especiales Trailer · Escenas Eliminadas · Detrás De Escena · Sinopsis ·Ficha Técnica · Ficha Artística · Galería De Fotos.





Preciosa

| DVD

PRECIOSA


Titulo original Precious: Based on the Novel Push by Sapphire
País: Estados Unidos (2009)
Género: Drama
Duración: 101 minutos
Calificación: SAM 16
Distribuidora: Distribution Company

Dirección Lee Daniels
Guión Geoffrey Fletcher. Basado en una novela de Sapphire.

Reparto Gabourey Sidibe, Mo’Nique, Paula Patton, Mariah Carey, Sherri Shepherd, Lenny Kravitz, Stephanie Andujar, Chyna Layne, Amina Robinson, Xosha Roquemore, Angelic Zambrana, Aunt Dot, Nealla Gordon, Grace Hightower y Barret Helms.

Sinopsis Precious Jones (Gabourey “Gabby” Sidibe) ha vivido más situaciones dolorosas a sus dieciséis años que la mayoría de la gente en toda su vida. Su vida cotidiana es una historia de horror: está por tener el segundo hijo de su padre y es esclava física y psicológicamente de su abusiva madre (Mo´Nique). En la escuela es el blanco de todas las bromas por su sobrepeso y carga con un secreto que la llena de vergüenza: no sabe leer ni escribir.
Precious logra evadirse de su horrenda realidad refugiandose en su propio mundo de fantasía, se imagina a si misma como una top model siendo seducida por un apuesto chico que la ama por lo que ella es interiormente. Precious tiene una gran fuerza interior que está esperando la oportunidad de salir.
Esa oportunidad se presenta cuando es trasladada a una escuela alternativa donde encuentra una mentora en la Sra. Rain (Paula Patton). La Sra. Rain dicta un taller de literatura para los casos más desesperantes de la escuela, chicas jóvenes cuyas vidas son muy similares a la de Precious. En su clase no hay excusas y una sola regla: aprender o irse.
Con el apoyo de la Sra. Rain, Precious aprende a leer y a escribir, pero lo que aún es más importante, encuentra una nueva forma de expresarse como nunca antes lo había hecho. A través de la escritura, Precious aprende a entender y examinar su vida. Y encuentra la fuerza para dejar la casa materna y tomar sus propias decisiones sobre el futuro de sus hijos. Con el regalo del lenguaje, Precious logra escapar de su desgraciada vida y se convierte en una mujer hermosa y poderosa que se ama a si misma. Pero para lograrlo tendrá que luchar y mucho.

Precious: basada en la novela de Sapphire es una historia de fuerza, valentía, madurez y finalmente de triunfo. Precious es un personaje del que generalmente no se habla, se ve como una estadística o directamente se ignora. Es una historia con verdades tan sorprendentes que permite tocar las emociones de todo el mundo.
Probablemente si Precious pasara al lado tuyo por la calle, no le prestarías atención, pero su historia te tocará el corazón.


0 Comentarios

Dejá tu opinión: