Desde el set

‘Donde Viven los Monstruos’ de Spike Jonze | Trailer 2

Por DC! - 7 septiembre 2009  |

Donde Viven los Monstruos

La película se estrena el próximo 16 de Octubre en Estados Unidos, pero finalmente se sabe que llegará a Argentina -de no mediar una reprogramación- el 21 de enero de 2010.

Adaptación de un clasico cuento infantil de Maurice Sendak, “Donde Viven los Monstruos” está protagonizado por Max, un chico que por cometer una travesura es enviado a la cama sin cenar. Pero allí en su habitación, él se transportará a un mundo imaginario, en donde es el lider de aquel lugar habitado por unas extrañas criaturas, en apariencia, tan simpáticas como feroces.

Dirigido por Spike Jonze -”¿Quieres ser John Malcovich?”, “Adaptation”, pero también director de videoclips para bandas como R.E.M o Beastie Boys- el largo incluye un reparto que, como suele suceder en este tipo de realizaciones, involucra a nombres de primera: Catherine Keener, Max Records, Mark Ruffalo, Lauren Ambrose, Chris Cooper, James Gandolfini, Catherin O’Hara, Forest Whitaker, Alice Parkinson, Robby D. Bruce y Steve Mouzakis. Algunos de ellos actuando, y otros aportando sus voces (Gandolfini, Ambrose, O’Hara y Whitaker, entre ellos).

El guión cinematográfico es fruto de la unión de Spike Jonze y Dave Eggers (guionísta de “Away We Go”), quienes se basaron en el cuento homónimo de Sendak, un texto galardonado, y un momento vetado por lectores  -padres seguramente- al considerar que era una historia para chicos en donde se mostraba a los adultos como seres monstruosos.

Persona más indicada que Spike Jonze para llevar este cuento al cine, dificil, es un título que sin dudas gana en atractivo en manos de un director tan personal.


2 Comentarios

Dejá tu opinión:

  1. A esta peli le tengo una fe enorme. Los personajes me caen mas que bien, y no esta demas decir que el diseño de los mismos es increible, hasta como el nene se imagina todo lo que sucede en ese mundo imaginario…
    Y la historia es bellisima. Creo que va a ser una revelacion esta peli.