Desde el set

“District 9″, El Apartheid Alien se llamara “Sector 9″ en español

Por Goldstein - 22 junio 2009  |
3-una-de-las-tantas-piezas-graficas-de-la-pelicula

Una de las tantas piezas graficas de esta pelicula.

De la mano de Peter Jackson como productor y Neill Blomkamp como guionista y director, se viene esta nueva pieza de ciencia ficcion, fusionada con una gran dosis de problemas sociales actuales.  Los involucrados en este film son Sharlo Copley (“Alive in Joburg”, “Spoon”), en una impresionante caracterizacion,  David James, Jason Cope y Mandla Gaduka, entre otros.  Es interesante que no haya ninguna superestrella, que suelen ser comunes en este tipo de producciones.

En el olvidado continente Africano, repleto de campos de refugiados humanos, aparece una nueva raza alienigna, tambien perseguida, en busca de un lugar donde vivir.  Su nave tiene la suerte de estrellarse en la tierra, en donde viven seres… para nada hostiles.  Los gobiernos buscan generar tecnología en base a su genética (esto es llamado “Tecnología Inversa” en el mundo real), por lo que son sistemáticamente perseguidos y torturados, con los fines mas perversos.  Para lograr su acometida, los gobiernos y corporaciones locales, generaran propaganda “Anti-Alien” y “Pro-Humana” para, como siempre, dominar a la poblacion local bajo el terror hacia estos nuevos amiguitos con barbas raras.

La lucha del grupo Pro-Alien por sus derechos naturales.

La lucha del grupo Pro-Alien por sus derechos naturales.

Pero si está la de cal, también está la de arena.  Los humanos generarán una resistencia “Pro-Aliens” en donde buscarán la igualdad de los mismos, para poder convivir en armonía e integrarse en la sociedad. Pero, si bien viene complicada la mano para ellos, vamos a ver que están organizados.

La campaña viral ha sido manejada desde hace tiempo, con protestas reales, campañas de afiches en convenciones, trajes del ejercito de seguridad a la venta, paradas de autobuses prohibidas para “no-humanos”, etc. Es realmente impresionante ver la cantidad de información que liberaron y la maquinaria que hay detrás de esta película.

Se imaginan encontrar un cartel asi en la linea-a yo lloraria de la emocion!

Se imaginan encontrar un cartel asi en la linea-a yo lloraria de la emocion!

Neill Blomkamp ya había realizado un corto llamado Alive in Joburg que trataba de una raza alienígena desplazada,  la cual se concentraba en ghetos o en campos de refugiados. El nivel de realización es impresionante, y se ve en él un buen hilo a seguir. Originalmente estaba en proceso la realización de una película basada en el videojuego “Halo”, proyecto que fue desestimado y de él se desprendió esta prometedora pieza de ciencia ficcion.

La pregunta que tienen que responder antes de formar parte de esta historia el 8 de Octubre del 2009 es… ¿Ustedes, de qué lado estan?…

6-o-los-proteges

O los protegés...

Podes unirte a las líneas Pro-Alien para combatir la represión local y la invasión en sus derechos personales. ¡No dejes que los oprimidos se vuelvan víctimas de los poderosos! ¡Somos todos iguales! Si querés encontrar más información acerca de este movimiento y ser partícipe de su lucha y conocer su sufrimiento no dejes de visitar su web oficial: MNU Spreads Lies.

5-o-los-perseguis

... o los perseguís.

Por el contrario, si estás cansado de escuchar sus asquerosos tentáculos moviendose a toda hora del dia, o si no te sientes seguro debudi a su temperamento tan variable y odio hacia los seres humanos, ¡ÚNETE a la lucha en su contra! ¡Haz que vuelvan de donde vinieron, no aceptes que modifiquen la forma de vivir que ya concebiste como natural! ¡No dejes que conquisten la tierra! Si querés participar del movimiento Anti-Alien, podés visitar el sitio web, comprar tu kit Policial MNU y participar actívamente en el control de esta nueva plaga. Sólo tienes que entrar a Multi-National United.

A continuacion el trailer de esta prometedora pelicula de ciencia ficcion:

| Web Oficial d-9.com

4 Comentarios

Dejá tu opinión:

  1. Interesante… Me gustaria ver que pasa luego de, digamos, 1h de peli-documental, si no se torna pesado o el tema se agota, hay que ver tambien que encare le dan, si es puramente documental, creo que va a ser aburrida, si le dan un enfoque mitad documental y mitad cinematografico, puede estar bastante interesante.
    Veremos para donde dispara, por el momento me emociona este guion, el corto del muchacho ya de por si es interesante.
    Ya el rubro “ciencia ficcion” esta bastante saturado, me gusta que aparezcan nuevas variantes, nuevas nterpretaciones a la problematica Alien.