Artículos

Disney, Paramount, Marvel reestructuran el acuerdo de distribución

Por DC! - 21 octubre 2010  |

The Avengers

Vía Walt Disney Pictures


BURBANK, California – octubre de 2010 – The Walt Disney Studios, Paramount Pictures y Marvel Studios anunciaron que han llegado a un acuerdo por el cual Paramount transferirá a Disney sus derechos de marketing y distribución a nivel mundial de Los Vengadores e Iron Man 3 de Marvel Studios. Paramount continuará siendo el distribuidor mundial de las películas Thor y Capitán América que se estrenarán próximamente, así como de las ya estrenadas, Iron Man e Iron Man 2.

Bajo los términos del nuevo acuerdo, Disney abonará a Paramount la suma de US$115 millones por la transferencia de los derechos de distribución de Iron Man 3 y Los Vengadores pagaderos a la fecha de estreno en las salas de cine. Esta suma servirá de garantía mínima frente a los gastos de distribución.

“Al completar este acuerdo, Disney asumirá la comercialización y distribución mundial de Los Vengadores e Iron Man 3 y aprovechará estas dos películas tan esperadas en las múltiples plataformas globales de The Walt Disney Company”, señaló Rich Ross, Presidente de The Walt Disney Studios. “Apreciamos el enorme impulso que Paramount ha dado a estos personajes icónicos de Marvel y esperamos impulsar la marca aún más en los próximos años”.

“Hace cinco años, cuando Paramount y Marvel celebraron el acuerdo inicial, nuestras empresas estaban en momentos muy diferentes”, afirmó Brad Grey, Presidente y Director Ejecutivo de Paramount Pictures. “Estamos muy agradecidos por la colaboración que hemos establecido con el maravilloso equipo de Marvel durante estos años y orgullosos por el trabajo que hemos realizado juntos. Hoy, este nuevo contrato es el acuerdo ideal para Paramount, Marvel y Disney. Estamos entusiasmados por trabajar juntos en Thor y Capitán América, y deseamos el mayor éxito para Disney y Marvel en lo que sabemos será una asociación muy productiva y de gran alcance”.

“Paramount ha sido un socio maravilloso en ayudar a Marvel Studios a llevar a nuestros personajes a la pantalla grande” señaló Alan Fine Oficina del Presidente de Marvel Worldwide, Inc. “Este acuerdo tiene mucho sentido ahora que Marvel es parte de The Walt Disney Company”.

Paramount estrenará Thor y Capitán América de Marvel Entertainment a nivel mundial a partir del 6 de mayo y 22 de julio de 2011, respectivamente. Los Vengadores será licenciada a Epix bajo el acuerdo vigente de televisión paga de Paramount.

ACERCA DE THE WALT DISNEY STUDIOS Durante más de 85 años, The Walt Disney Studios ha sido la base sobre la que se construyó The Walt Disney Company (NYSE: DIS). Hoy en día, el estudio ofrece películas, música y obras de teatro de calidad a consumidores de todo el mundo. Las películas cinematográficas se distribuyen bajo cuatro sellos: Walt Disney Pictures, que incluye Walt Disney Animation Studios y Pixar Animation Studios; Disneynature; Marvel y Touchstone Pictures, que incluye la distribución de las películas de acción en vivo de DreamWorks Studios. A través de las divisiones de Home Entertainment y Television, innovadores métodos de distribución brindan acceso a contenido creativo a través de múltiples plataformas. La música original y bandas sonoras de películas cinematográficas se producen bajo los sellos discográficos Walt Disney Records y Hollywood Records; mientras que el Disney Theatrical Group produce y otorga licencias de eventos en vivo, que incluyen las producciones teatrales de Broadway, Disney on Ice y Disney LIVE! Para obtener más información, visite www.disney.com.

ACERCA DE MARVEL Marvel Entertainment, LLC, una subsidiaria de propiedad total de The Walt Disney Company, es una de las compañías más prominentes del mundo de entretenimiento basado en personajes, construida sobre una biblioteca probada de más de 8.000 personajes que han sido llevados a diferentes medios a lo largo de más de setenta años. Marvel utiliza sus franquicias de personajes en licencias, entretenimiento (a través de Marvel Studios y Marvel Animation) y publicaciones (a través de Marvel Comics). La estrategia de Marvel es reforzar sus franquicias en una creciente variedad de oportunidades en todo el mundo, incluyendo largometrajes, productos de consumo, juguetes, videojuegos, televisión animada, direct-to-DVD y en línea. Para obtener más información, visite www.marvel.com.

ACERCA DE PARAMOUNT PICTURES CORPORATION Paramount Pictures Corporation (PPC), una productora y distribuidora mundial de películas, es una unidad de Viacom (NYSE: VIA, VIA.B), una compañía líder de contenidos con marcas destacadas y respetadas en cine, televisión y entretenimiento digital. Los sellos de la compañía incluyen Paramount Pictures, Paramount Vantage, Paramount Classics, Insurge Pictures, MTV Films y Nickelodeon Movies. Las operaciones de PPC también incluyen Paramount Digital Entertainment, Paramount Famous Productions, Paramount Home Entertainment, Paramount Pictures International, Paramount Licensing Inc., Paramount Studio Group y Worldwide Television Distribution. Para obtener más información, visite www.paramount.com.

1 Comentario

Dejá tu opinión:

  1. No entiendo porque Paramount se rajo de la oportunidad obvia de la decada… ¿Será que hay problemas?