Desde el set

Dean Devlin confirma el desarrollo de ‘Día de la Independencia 2′

Por DC! - 9 julio 2012  |

El año que viene en Estados Unidos Dia de la Independencia (Independence Day) convertida al formato 3D; un relanzamiento que también puede ser el punta pie inicial para el desarrollo de una saga 3D que sumaria dos nuevas entregas y la transformaría en una trilogía. Dean Devlin, el coguionista que trabajó junto a Roland Emmerich en aquella película de invasión extraterrestre de 1996, confirmó en The Hollywood Reporter que tienen una historia en puerta para la potencial secuela.

“Les puedo decir que Roland y yo estamos trabajando juntos por primera vez en 11 años y venímos muy entusiasmados con la idea de hacerlo’ dice Devlin, ‘Se haga o no, estamos trabajando para que esto suceda, si podemos unir todas las piezas va a ser un reto. Pero creativamente, por primera vez desde que surgió la original, creo que tenemos un concepto digno, un camino digno para seguir.”

“Nos resistímos a hacer la secuela durante años porque queríamos honrar la primera. La primera fue importante para nuestras carreras, y realmente nos encanta esa película y me encantó la experiencia. No queríamos hacer un filme porque financieramente fuera una buena idea, buscamos hacerlo cuando tuvieramos una idea y un concepto que creativamente haga honor a la primera de ellas, que sea algo opuesto a un ‘Vamos hacer algo más de dinero’. Creo que llevó mucho tiempo, pero siento que por fin tengemos algo que realmente se siente como digno de una secuela de Día de la Independencia”.

Respondiendo a recientes rumores de casting que incluían un ofrecimiento a Will Smith (los rumores sugerían que Smith había pedido 50 millones de dólares por aparecer en las dos secuelas), Devlin aclaró que están empezando a hablar con algunos miembros originales del reparto, pero que no se han hecho ofertas formales. “Estamos comenzando un largo proceso de hablar con todo el mundo. Tendremos que ver qué pasa’ agrega Devlin.

El guionísta y productor también se refirió a la posible secuela cinematográfica de Stargate, una cinta de ciencia ficción estrenada en 1994, también dirigida por Roland Emmerich, que dio lugar a producciones para televisión como Stargate SG-1, Stargate: Atlantis, y Stargate Universe. “Stargate siempre ha tenido ese vacío comenta, ‘Cuando hicimos la primera, siempre tuve la intención de hacer las partes dos y tres, y durante años se hizo imposible. Nuestra esperanza es que podamos tener otra oportunidad con Stargate y contar toda la historia que queríamos contar”.

1 Comentario

Dejá tu opinión:

  1. Queríamos hacer algo que no fuera “más dinero”…. Sublime… La primera casi gana en el Sundance Film Festival… Goldsteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeein…. Dale, hacele una crítica seria… ;)