Desde el set

David Yates es un posible director para ‘The Hobbit’

Por Barzini - 15 junio 2010  |

David Yates

Sin Guillermo del Toro al mando de la dirección, empiezan a girar candidatos para dirigir las precuelas The Hobbit que contarán con producción y guión de Peter Jackson y Del Toro.

Según /Film, David Yates es uno de los potenciales directores para sumarse al equipo. Yates viene de estar embarcado en la franquicia Harry Potter a través de 4 entregas: La Orden del Fénix (The Order of the Phoenix), El misterio del príncipe (The Half-Blood Prince) y las últimas dos partes que se estrenarán próximamente bajo el título de Las reliquias de la muerte (The Deathly Hallows). Los rumores hablan de algunas negociaciones con Warner, y Yates tiene un importante camino andado en el estudio, que se asoció con MGM para llevar adelante esta adaptación.

En cuanto a los guiones en The Hobbit, la primera precuela estaría lista, y Del Toro continuará trabajando junto a Jackson y Cía para finiquitar el guión de la segunda. De no poder contar con el director adecuado para el proyecto, Peter Jackson comentó que podría incorporarse en esa función: “Si eso es lo que tengo que hacer para proteger la inversión de Warner Bros, entonces, evidentemente, ese es un ángulo que voy a tener que explorar”, dijo recientemente, pese a que su agenda no parece permitirselo tan facilmente.


2 Comentarios

Dejá tu opinión:

  1. The Hobbit es la vuvuzuela de los proyectos cinematográficos fantásticos sin hacer. Descubran por qué.

  2. Y si, con Warner poniendo la papota no se la van a comer a la película. Yates hizo un gran laburo en Harry Potter. Es verdad que sembró mucho de lo que cosecharon los directores anteriores, pero supo manejar muy bien la tensión en las partes donde era requerido. Mas allá de que me despierta cero interés una película de The Hobbit, el tipo podría funcar muy bien, incluso creo que mejor que Jackson, que no está en una buena etapa.