Desde el set

David Fincher en tratativas para la biopic sobre Steve Jobs de Sony Pictures

Por DC! - 26 febrero 2014  |

Steve Jobs

El director David Fincher (La chica del dragón tatuado, El Juego) entró en negociaciones para dirigir una nueva película biográfica sobre el fundador de Apple, Steve Jobs. Este proyecto de Sony Pictures es uno de los dos que se venían gestando, el otro, la biopic indie titulada JOBS, se estenó el año pasado

En este nuevo trabajo, Fincher volvería a reunirse con el guionísta Aaron Sorkin (The Newsroom), colaborador suyo en la biopic Red Social, basada en parte de la vida de Mark Zuckerberg.

A continuación el resumen de la biografía escrita por Walter Isaacson que servirá de base para el guión.

“Sobre la base de más de cuarenta entrevistas con Jobs realizadas durante dos años-, así como entrevistas con más de un centenar de miembros de la familia, amigos, adversarios, competidores y colegas- Walter Isaacson escribió una historia fascinante sobre la vida y la intensa personalidad de un empresario creativo cuya pasión por la perfección y la conducción feroz ha revolucionado seis industrias: las de los ordenadores personales, películas de animación, música, teléfonos, tablets, y edición digital.
En un momento en que Estados Unidos está buscando formas de mantener su ventaja innovadora, y cuando las sociedades de todo el mundo están tratando de construir las economías de la era digital, Jobs se erige como el último icono de la inventiva y de la imaginación aplicada. Él sabía que la mejor manera de crear valor en el siglo XXI era conectar la creatividad con la tecnología. Construyó una empresa donde los saltos de la imaginación se combinaron con notables hazañas de la ingeniería.
Sin bien Jobs cooperó con este libro, no pidió ningún control sobre el contenido, ni siquiera el derecho a leerlo antes de su publicación. Puso todo fuera de los límites. Alentó a la gente que conocía a hablar con honestidad. Y Jobs habla con sinceridad, a veces brutalmente sobre la gente con quien trabajaba y compitió en contra. Sus amigos, rivales y colegas ofrecen una visión sin edulcorar de las pasiones, el perfeccionismo, las obsesiones, el arte, y la compulsión por el control que dio forma a su enfoque empresarial y los innovadores productos resultantes.
Impulsado por los demonios, Jobs podría conducir a los que le rodean hacia la furia y desesperación. Pero su personalidad y productos están relacionados entre sí, al igual que el hardware y el software de Apple tienden a ser, como si fuera parte de un sistema integrado. Su historia es instructiva y aleccionadora, llena de lecciones sobre innovación, carácter, liderazgo y valores.

0 Comentarios

Dejá tu opinión: