Desde el set

¿David Fincher dirige ‘20.000 Leguas de Viaje Submarino’?

Por Barzini - 16 mayo 2010  |

Recordarán que el director McG (Terminator Salvation) venía trabajando en una remake de 20.000 Leguas de Viaje Submarino, una producción Disney que luego finalmente fue cancelada. Pero nada es para siempre, y cuando todo hacía prever que era el final definitivo, semanas más tarde se ha anuncia que el estudio está en negociaciones con David Fincher para dirigir, y Scott Burns (Bourne: El ultimátum/The Bourne Ultimatum) para escribir, una nueva adaptación del clásico cuento de Julio Verne, según un informe de The Hollywood Reporter.

Evidentemente el tema era con McG, no con el proyecto. Fincher se había acercado a Disney ultimamente, con ganas de trabajar en una producción grande, un poco para salir de las historias oscuras, de cierto encansillamiento en los dramas de clasificación ‘R’ como El Club de la Pelea (Fight Club) y Zodiac que forman parte de su filmografía. 20.000 Leguas asomó como una buena excusa para romper el molde.

El año pasado, Disney había dispuesto unos 150 millones de dólares para desarrollar una historia de origen del Capitán Nemo, pero el proyecto se canceló, luego de que el presidente Dick Cook fuera despedido. No deja de ser llamativa la inclusión de Fincher teniendo cuenta su estilo, ya que el tono oscuro de la versión McG era una preocupación importante para el nuevo régimen, y supuestamente el motivo de su alejamiento.

1 Comentario

Dejá tu opinión:

  1. Pensar que en esta peli “para chicos”, es una de las pocas ocasiones en que no vi a James Mason, haciendo “de James Mason”…El Jeremy Irons de los 50’s…