Desde el set

Daniel Day-Lewis en ‘Lincoln’ de Steven Spielberg

Por DC! - 19 noviembre 2010  |

Danny Day Lewis

Daniel Day-Lewis (There Will Be Blood) estelarizará como el decimosexto Presidente de los Estados Unidos en el film Lincoln de DreamWorks Studios que dirigirá Steven Spielberg. El anuncio fue hecho hoy por Spielberg y Stacey Snider, Co-Presidente y CEO de DreamWorks Studios, según confirma el comunicado de prensa de DreamWorks Studios [via /Film].

“Daniel Day-Lewis siempre ha sido considerado como uno de los más grandes actores, incluyendo la era del cine mudo, la edad de oro del cine o incluso algún futuro lejano del cine. Estoy agradecido e inspirado de que nuestros caminos finalmente se crucen con ‘Lincoln'”, dijo Steven Spielberg. “A lo largo de su carrera, ha sido excepcionalmente selectivo en su elección de material”, agregó Stacey Snider, “y nos hace sentir aún más que afortunados que haya optado por unirse a nosotros para ‘Lincoln'”.

Con base en el best-seller, Team of Rivals, de la ganadora del premio Pulitzer Doris Kearns Goodwin, el guión fue desarrollado por Tony Kushner, ganador del Premio Pulitzer, ganador del premio Tony, y nominado al premio de la Academia.

Lincoln será producida por Kathleen Kennedy y Steven Spielberg, y se prevé que se centrará en el choque político de Lincoln y los hombres poderosos de su gabinete en el camino hacia la abolición y el final de la Guerra Civil.

El comunicado agrega que el rodaje se iniciará en el otoño estadounidense de 2011, con un plan de lanzamiento para el cuarto trimestre de 2012 a través del sello Touchstone, de Disney.


3 Comentarios

Dejá tu opinión:

  1. Es una buena opción, encima que es mejor que el anterior candidato para el rol (Liam Neeson, sos un vendido).

  2. Bueh, a Lincoln siempre lo representan excesivamente adusto… iría bien entonces ;o)

  3. ahhhhh… me da igual.
    nolo soporto a este sobreactua.