Desde el set

“Crank 2: High Voltage”, Chelios vuelve recargado

Por Barzini - 29 abril 2009  |

Crank 2

Y si, tal como lo ve, el amigo Chev Chelios vuelve a las corrídas. ¿Qué? ¿¿como?? ¿no se había hecho tortilla contra el piso en la primera?. Me extraña gente.. esto es cine y todo puede reinventarse con un chasquido de dedos cuando hay una parte dos de una película que tiene relativamente determinadas caracteristicas que pueden llegar a inflar eso denominado “taquilla”. Un poco es seguramente lo que ocurre con “Crank 2: High Voltage”, que vuelve a estar dirigida por las mismas cabezas que realizaron la primera: Mark Neveldine y Brian Taylor.

“Crank 2″ ya se estrenó en Estados Unidos el pasado 17 de abril, las únicas fechas confirmadas hasta ahora para latinoamerica son el 18 de setiembre en Brasil y el 24 del mismo mes en Argentina. En España será para el 18 de setiembre.

La película está filmada con cámaras caseras, infinitamente más baratas que cualquier cámara de una producción cinematográfica de este tipo. Se usaron modelos que pueden grabar en 1080p, como la Sony PMW-EX1 o Cannon Vixia HF10.

En esta secuela Chelios anda de malas con un gangster que le robó el corazón. Ojo, no es que Chelios… no… eso no, sino que mediante una operación le han reemplazado el corazón por un aparato a bateria que requiere permanentes recargas para seguir en funcionamiento. Obviamente si el aparato no es recargado a tiempo… ya saben… Así que con apenas estas tres lineas de recién tenemos un nuevo motivo para que nuestro protagonista salga por las calles echando humo nuevamente y buscando como loco un lugar donde recargarse las pilas.

Maldita sea... porque no se recargará con luz solar esto..

Maldita sea... porque no se recargará con luz solar esto..

De todas maneras en este tipo de propuestas -pese a que también podría ocurrir lo contrario y no estaría mal- para bien o para mal no cuentan las buenas historias. La cuestión de no tener un buen relato en estos casos… ya casi medio se termina perdonando a cambio de adrenalina, sabiendo de antemano que en realidad lo que se va a plantear en la pelicula es una excusa más para que Chelios corra como un desaforado que si esta vez no recarga bateria a tiempo, muere. Así es como se genera una vez más todo ese vertigo visual que es en definitva el meollo de la propuesta de “Crank”.

Con “Crank” (la primera), hay que decir, que si alguien entraba al cine con la idea de ver un film de acción y con mucho vertigo, terminaba saliendo de la sala cargadito, puesto que es algo que a “Crank” le sobra, tiene un ritmo casi desesperante. Ahora bien,en la primera todo aquello que podía ser en un punto “novedoso”, habrá que ver como se realimenta para que “Crank 2″ no corra el mismo riesgo que Chelios.

Por segunda vez tenemos a Jason Statham en el papel de Chelios, y un reparto que sigue con Amy Smart (novia de Chelios), Clifton Collins Jr. (el maloso de turno), Bai Ling, Dwight Yoakam y Efren Ramírez.

| Trailer

| Web Oficial Crank 2


| Fechas de Estreno

España… 21 de Agosto (2009)
Brasil…18 de Setiembre (2009)

Datos al 29 de Abril de 2009

3 Comentarios

Dejá tu opinión:

  1. No se ustedes, pero yo ya me veo que este tipo va a hacer una remake de Duro de Matar, es un pichon de Bruce Willis.

  2. Jejejeje.. no pude ser que otra vez el tipo ande por ahí después de caer desde donde cayó y terminar en el pavimento encima, pero dejame.. nah, no puede ser, me revelo contra esta película ya mismo

  3. El afiche no les suena un tanto “Pegame, pasame el escaletric por la espalda, y decime Martha”?
    Lo bueno de Crank fue el “sin parar” de la vertiginosidad y adrenalina de la peli,ese tipo de recurso es bastante basico pero hay que saber manejarlo para que no te infle los melones a los 25 minutos de peli.
    Para mi esta no va a funcionar tanto como la primera… es como “Snatch Cerdos y Diamantes” y “RockandRolla” la primera es la obra postuma del director y la segunda fue un “bueno tiro el lance y si va va…” no tuvo una reinterpretacion madura para mi, mas halla de que me gusto, si lo analizo en todo su contexto, pudo haber sido mas aun.

    Con esto para mi, va a pasar lo mismo…
    W