Desde el set

Cine argentino en dos festivales

Por Barzini - 20 abril 2009  |

Cartel del Festival de Malaga 2009

En España desde el viernes 20 de abril está desarrollandose el Festival de Málaga Cine Español 2009. en el que compiten películas del mundo de habla hispana. El festival se celebra anualmente desde 1998. No solo se proyectan los estrenos de mayor peso dentro del cine español sino que también se premian las mejores películas del año, el galardón principal es la Biznaga de Oro.

El cine argentino tiene representación con varias producciones. El día de la inauguración se estrenó el documental “Fragmentos Revelados”, de David Blaustein, y proximamente se proyectarán: “Ernesto Sábato, Mi Padre”, de Mario Sabato; “Imaginadores”, de Daniela Fiore; “Un Novio Para Mi Mujer”, de Juan Taratuto; ‘Motivos Para No Enamorarse”, de Mariano Mucci; “Cordero de Dios”, de Lucía Cedrón; “La Extranjera”, de Fernando Díaz; y “Gallero”, de Sergio Martín Mazza. El jueves se verá “El Niño Pez” de Luisa Puenzo, film argentino que es muy esperado.

Web Oficial: Festival de Málaga Cine Español 2009

Festival de Cine Latino en Chicago

El jueves 19 de abril, un día antes del certamen en Málaga se inició el Festival de Cine Latino de Chicago (USA), que cumple ya su 25 aniversario y en el que también se exhibirán producciones del cine argentino como el caso de “Cartas para Jenny”, de Diego Musiak; “El Nido Vacío”, de Daniel Burman; “El Frasco”, de Alberto Lecchi; “El Vestido”, de Paula de Luque, y “La Ronda”, de Inés Braun.

Web: Festival de Cine Latino de Chicago

1 Comentario

Dejá tu opinión: