Desde el set

¿’Celda 211′ con remake en inglés?

Por DC! - 28 octubre 2010  |

Celda 211

Deadline supo que CBS Films está negociando los derechos para realizar la remake de Celda 211, cinta del director español Daniel Monzón. Paralelamente habría reuniones con Paul Haggis [director de la más reciente película de Russell Crowe, The Next Three Days], para que haga la adaptación pertinente al guión y se encargue de dirigirla en su versión en inglés

El thiller se centra en Juan, un funcionario de prisiones que se presenta en su nuevo destino un día antes de su incorporación oficial. Allí, sufre un accidente minutos antes de que se desencadene un motín en el sector de los FIES, los presos más temidos y peligrosos. Sus compañeros no pueden más que velar por sus propias vidas y abandonan a su suerte el cuerpo desmayado de Juan en la Celda 211. Al despertar, Juan comprende la situación y se hará pasar por un preso más ante los amotinados. A partir de ese momento, nuestro protagonista tendrá que jugársela a base de astucia, mentiras y riesgo, sin saber todavía qué paradójica encerrona le ha preparado el destino.

La película original se lanzó en España en 2009, obteniendo galardones a Mejor Película, Mejor Director y guión, además de otros cinco reconocimientos en los Premios Goya (Oscar español). Carlos Bardem, Luis Tosar, Alberto Ammann, Marta Etura, Antonio Resines, Luis Zahera y Manolo Solo, formaron parte del elenco con un guión de Monzón y Jorge Guerricaechevarría, basado en una novela de Francisco Pérez Gandul.


Trailer de Celda 211 (2009)

0 Comentarios

Dejá tu opinión: