Desde el set

Cannes tiene un lugar para los clásicos

Por Barzini - 30 abril 2009  |

Martin Scorsese

El director estadounidense Martin Scorsese (“The Departed”), quien en octubre estrenará mundialmente su última película “Shutten Island” estará presente en “Cannes Classics”, una sección del Festival de Cannes en la que se darán alrededor de unos veinte títulos que fueron recuperados y restaurados: Godard, Losey, Antonioni, Visconti o Sergio Leone… son apenas cinco de los nombres de directores de las películas que están programadas en la sección creada en el año 2004. Films como “Les Yeux sans visage” (1960), “Senso” (1954), “Giu la testa” (1971), de Sergio Leone; “An uns glaubt Gott nicht mehr”, de Axel Corti (1982)  y “L’Avventura” (1960), este último dirigido por Antonioni, joya clásica que sirvió de inspiración para el afiche oficial de Cannes este año.

Escena de L'Avventura

Junto con la programación, la Fundación World Cinema, que impulsó Scorsese en 2007, para colaborar con los países en desarrollo en la preservación de archivos cinematográficos, incluirá tres producciones restauradas: “A Brighter Summer Day” de Edward Yang, (Taiwán, 1991); “Redes” de Emilio Gómez Muriel y Fred Zinnemann (México, 1936) y “Al-mummia” de Shadi Abdel Salam” (Egipto, 1969).

1 Comentario

Dejá tu opinión:

  1. Entregado totalmente a Scorsese, maestro de maestros. Todos los que lo conocen además dicen que es un enciclopedia de cine movil, se conoce todo.. actores, actores.. directores de todos los tiempos…
    Más allá que lo admiro, es el tipo más indicado para formar parte de esa sección