Desde el set

Bromden lo hizo

Por DC! - 16 abril 2009  |

Jack Nicholson y Will Sampson en "Atrapados Sin Salida"

El hospital de Estados Unidos donde en 1975 se filmó “One Flew Over the Cuckoo’s Nest” (“Atrapado sin Salida”) -la película que protagonizó Jack Nicholson- será demolido en su totalidad. Parte de una maquina de hidroterapia de mármol que aparece en una de las escenas claves de la pelicula será conservada en un museo. Para los que vieron el film seguramente se acordarán del personaje del indio fortachón (Bromden) que se hacía pasar por mudo y que en un momento arroja ese “artefacto” contra una ventana enrejada, para así huir de esa suerte de cruel cautiverio.

Patricia Feeny -vocera del hospital- señaló, que los productores del film habían donado ese aparato, que se exhibirá junto con otras piezas que formaron parte de la pelicula, como la enorme escoba que usaba “El indio” Bromden, también la bañadera donde en una secuencia aparece Danny De Vito (sírvase, aqui tiene el jabón además).

El superintendente del Hospital, Roy Orr sugirió que los defensores de la salud mental tienen opiniones dispares de si “Atrapado Sin Salida” ayudó en verdad a combatir ciertos excesos en las instituciones mentales o si fue una visión un tanto sensacionlista de la crueldad en esos lugares. Más pese a eso, Orr está de acuerdo con que se preserve y se exhiban parte de los elementos que pertenecieron al set de la película.

El largometraje basado en la novela de Ken Kesey de 1962, era una ficción que reflejaba la crueldad en instituciones mentales, pero con los años se asocio mucho con los problemas reales de instalaciones psiquiatricas que hay en Oregon (donde se encuentra ubicado el hospital) lugares donde se siente el exceso de población y el deterioro de sus instalaciones.

Jack y el aparato que se exhibe en un museo

Jack y el aparato que se exhibe en un museo

1 Comentario

Dejá tu opinión:

  1. Che, siempre hablando de peliculas grossas aca!
    Me acuerdo cuando vi de chico esta pelil, alla lejos y hace tiempo, y me volo las orejas vulcanas.
    Excellente pelicula para ver!