Desde el set

Barry Sonnenfeld dirigirá la adaptación ‘The Metal Men’

Por DC! - 21 junio 2012  |

Barry Sonnenfeld, director de Hombres de Negro 3 (también dirigió las dos anteriores de la franquicia basada en los personajes del cómic), tomará, de acuerdo al sitio Vulture, el mando en la dirección de The Metal Men, una adaptación cinematográfica de los personajes de DC Comics, cuya primera aparición se dió en 1962 a través de la Showcase Nº37.

El cómic original escrito por Robert Kanigher e ilustrado por Ross Andru, se centra en William Magnus, un experto en inteligencia artificial que crea seis cyborgs diferentes, cada uno está hecho con un metal diferente de la tabla periódica. Gold (Oro) es el líder y puede estirar su forma en un número infinito de formas. Iron (Hierro) es el músculo del grupo, y Lead (Plomo) protege al grupo de la radiación. Mercury (Mercurio) puede derretirse y caer en el más pequeño de los espacios; Platinum (Platino) es la única mujer, y puede estirarse o aplastar su forma, y Tin (Estaño) es el cyborg inseguro.

Los personajes originales aparecieron por primera vez en Silver Age of Comic Books. Luego tuvieron su propia serie de cómics, y hasta se los llegó a ver en dos episodios de la serie animada Batman: The Brave and the Bold (2008/2011).

Por ahora no hay guionísta a bordo del proyecto cinematográfico, tampoco se sabe cuando entrará en rodaje o si ya se baraja alguna posible fecha de lanzamiento.

13 Comentarios

Dejá tu opinión:

  1. Puede ser que DC (bah, quien la trajese hasta acá en esa época) los editase en los 80? Recuerdo haber comprado un comic de personajes como estos en un kiosco de mi ciudad natal… Habré tenido 13 años… en el 84… Me acuerdo que me jodía mucho que los pintasen como de metal, sin tener articulaciones creíbles, sino las vulgares humanas, para formas orgánicas flexibles… :P

    • Los Metal Men son formas orgánicas flexibles. De hecho su principal poder radica en poder transformarse en lo que quieran ;)
      Probablemente los hayas visto en las recordadas revistitas chiquitas de Ed. Novaro o Ed. Cinco (así, con C).

    • Posiblememente, pero su dibujo, mostraba ser metal vulgar y silvestre; sino, explíqueme usted, sapiente M, para qué carajos llevaban remaches por todos lados…?

    • Por la artritis. DC, antes de encarar proyectos ma extraños aun, hace UNA pelicula decente de Superman. He dicho.

    • Por la misma razón que su forma standard es humanoide, el tipo que los creó los programó para que su forma normal fuera así.

    • Oh, robot… te programo para que seas absolutamente inverosímil… porque… ME COPA..

    • Pero estás olvidándote que esto es de DC. Me parece que Stan Lee te mal acostumbró ;)

    • siempre fui más de Marvel que de DC…

    • Por eso, se te nota al demandar explicaciones verosímiles, jeje.

    • jejeje… igual, apesto… La “verosimilitud” que le mandaba Stan, era “energía nuclear”; el gran vale todo de la época… ;)

    • Pero hasta ese momento el 90% de los héroes eran tipos sumamente entrenados ;)
      Aparte, la araña era radioactiva, pero después tenías rayos gamma, rayos cósmicos, magia negra, armaduras super tecnológicas, dioses mitológicos y, la mas grossa de todas, pura mutación genética.
      Leete los Cuatro Fantásticos de Stan Lee, cuando el tipo ya le había agarrado la mano a la cosa, y vas a ver como parece que fuera Hard Sci-fi de como explica todo. Mostraban los planos de los cuarteles, explicaban supuestos funcionamientos de todos los inventos de Reed Richards, y los pibes mandaban cartas quejándose cuando algo no les cerraba.

    • Ah no, no agarré esa etapa de los 4; ya que la que leí, sospecho, fue la primera, por mal dibujada… y venía en aquella “Aventuras inéditas del cine y a TV”… y era muuuuuuuuuuuy básica.

    • En el “Aventuras inéditas” salieron los primeros 2 o 3 números de los FF. A partir del… 30 mas o menos se empieza a ir a la mierda. Y del 40 al 60 es alucinante, no lo podés creer.