Desde el set

Avance de “Air Doll”, el film de Hirokazu Koreeda

Por Barzini - 9 junio 2009  |

Air Doll
Protagonizado por la coreana Du-na Bae (“The Host”), el film “Kûki Ningyô” (“Air Doll”), del cineasta japonés Hirokazu Koreeda (“After Life” y “Nobody Knows”), es una adaptación hecha por el propio director, del manga homónimo de Yoshiie Goda.

Este bizarro drama japonés se filmó en Tokyo a fines del año pasado, más precisamente en Diciembre, con Du-na Bae, Arata, Itsuji Itao, Susumu Terajima, Jo Odagiri, Ryo Iwamatsu y Sumiko Fuji, en los papeles principales. Hasta ahora se vió en el Fesival de Cannes el 14 de Mayo pasado, en donde compitió en la sección “Una Cierta Mirada”, y se estrenará (según imdb) en Japón durante este 2009 en fecha a confirmar.

La acción se centra en una muñeca inflable que de repente empieza a cobrar vida, en medio de esa transformación conocerá todo tipo de emociones, y es así como abandonará el departamento de su dueño, Hideo (Itao), para poder ver y sentir el mundo de allá afuera por sí misma. En esa nueva experiencia conocerá a Junichi, un empleado de un videoclub, de quien se enamorará, pero no todo será como parecía ser en un primer momento, y esa primera experiencia se convertirá en una lección que servirá para aprender lo que significa en realidad ser humano.

El cuerpo vacío de la muñeca, es una suerte de metáfora del vacío interior que sienten gran parte de los que habitan en grandes centros urbanos.

| Trailer

1 Comentario

Dejá tu opinión:

  1. Siempre ese enfoque tan morboso y tierno a la vez… tan nipon.
    Muy buena trama, parece ser intresante, me gustaria verla, quizas no solo porque parece ser de esas peliculas que te demuelen en los ultimos 15 minutos de pelicula…
    Me gusta como los Nipones manejan las emociones en las peliculas, ya sea drama o terror, para la comedia los veo medios duros todavia, pero “Shaollin Soccer” me encanto, es una obra de lujo.
    Sin mas…
    W