Desde el set

Assumpta Serna y Scott Cleverdon, llegan a la Argentina

Por DC! - 24 junio 2009  |
Assumpta Serna y Scott Cleverdon

Assumpta Serna y Scott Cleverdon

La actriz española Assumpta Serna (“Matador”) y el actor británico Scott Cleverdon (“Amazing Grace”), llegan a la Argentina este Jueves 25 de Junio.

Regresan al país para continuar con el proyecto de colaboración que tiene como objetivo contribuir a la enseñanza y calidad de las producciones audiovisuales a través del método de especialización en Interpretación Cinematográfica.

La actividad en Argentina comprende un programa de especialización con participación de actores, directores y equipo técnico. Los mismos se dictarán en Buenos Aires, Mendoza, Tucumán, Córdoba y Rosario en 2 etapas diferentes: Junio-Julio y Septiembre-Octubre debido a los compromisos de la actriz con la Televisión española.

Tanto Cleverdon como Serna continúan con una intensa actividad como actores, actividad que conjugan con la formación de especialistas para cine en su “Fundación first team”. Desde hace 2 años esta actividad como expertos en interpretación cinematográfica es extensiva a América Latina y en Argentina donde es posible gracias a INCAA y a la Oficina Cultural de la embajada de España

La pareja, que mantiene esta relación desde hace más de una década, comparten, además su trabajo en la fundación first teamy este año compartieron el set de filmación durante el rodaje de El asesino a sueldo comedia dirigida por Salomón Shang.

Assumpta Serna y Scott Cleverdon además hace años están abocados al estudio de:” El actor en el Siglo XXI”. Serna tiene escritos 3 libros al respecto, EL TRABAJO DEL ACTOR DE CINE (1999), MONOLOGOS EN V.O (2000), y el último presentado en 2008 “EL DIRECTOR Y EL ACTOR DE CINE”.

Assumpta Serna

Assumpta Serna

Assumpta Serna que comenzó su carrera con éxitos como Matador o Yo la peor de todas de María Luisa Bemberg ha rodado más de 100 películas, en 6 idiomas diferentes y en 20 países. Ha actuado en teatro y en numerosas series de TV, en Europa y EE.UU y fue galardonada con 25 premios en festivales de cine internacionales como Chicago, Venecia, San Sebastián, Mar del Plata, Biarritz, Brasil, Montreal, Karlovy Vary, Colombia, Bruselas, Roma, Rumanía. En 2008 Assumpta protagoniza la película “Incertidumbre” de los directores David Siegel y Scott McGehee, rodada en Nueva York. Tiene escritos varios libros sobre Interpretación Cinematográfica y es directora de la fundación first team. En 2009 filma “El asesino a sueldo”. Es miembro activo de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences, de ATV y de la Academiade cine española.
Más información Assumpta Serna en IMDb

Scott Cleverdon

Scott Cleverdon

Scott Cleverdon ha trabajado como actor internacional en cerca de 40 películas y es doctor en guiones para productoras de cine en Reino Unido.
Ha escrito y participado como actor en su guión cinematográfico “Amazing Grace”, producido y rodado en Africa en el año 2006.
Es profesor de Interpretación cinematográfica y de improvisación. Scott Cleverdon es también director de los programas de formación de la especialidad en interpretación cinematográfica ICFT.
Más información Scott Cleverdon en IMDb