Desde el set

‘Arthur Christmas’ | Trailer / póster

Por DC! - 9 diciembre 2010  |

Arthur Christmas

Aardman Animation desarrolló una animación “CGI/3D navideña” titulada Arthur Christmas, que reclutó las voces de James McAvoy, Bill Nighy, Hugh Laurie, Jim Broadbent, Imelda Staunton y Ashley Jensen.

Barry Cook (Mulan) dirige con Sarah Smith como co-director y guionísta junto a Peter Baynham, escritor en los films Borat y la remake 2011 de Arthur. La coproducción animada de Estados Unidos y Reino Unido, podría llegar al pais el 1 de diciembre de 2011 [fecha a confirmar], mientras que en USA la película se estrenará en el mes de noviembre.

Resumen Todo lo que le gusta hacer a Arthur tiene que ver con la Navidad y, de hecho, él es el único de su familia que sigue cautivado por la magia de las festividades. Laurie jugará el hermano mayor de Arthur, Steve, heredero de las riendas, un hombre genial y muy capaz, que trajo la eficiencia de la alta tecnología al Polo Norte, y una precisión de tipo militar. Broadbent juega a Santa, quien se ve así mismo como el hombre a cargo en el Polo Norte, aunque su figura haya sido un tanto superada por la tecnología. Nighy interpreta al padre de 136 años de Santa Claus, Grandsanta, un vejete con años de mal humor que odia el mundo moderno, siempre quejándose de que la Navidad “era mejor cuando él era Santa’, mientras tiene una tensa relación con Steve, a quien define como “Un cartero con una nave espacial”. Jensen será Bryony, un humilde elfo del Batallón de Envoltura de Regalos, con ganas de demostrar actitud y una obsesión con el embalaje y los arcos. Imelda Staunton, redondea el reparto como la señora Santa, esposa y madre dedicada a su marido e hijos.
Arthur Christmas hace foco en la Navidad, destacando los avances en la tecnología en las actividades del Polo Norte, y descubre cómo Santa Claus y su ejército de elfos entrenados hacen regalos y los distribuyen por todo el mundo en una sola noche. Pero al parecer, cada operación tiene un margen de error. Se considera “aceptable” solamente si se pierde uno de los 600 millones de regalos de Papa Noel; o todos lo consideran así, menos una persona, Arthur. Arthur Claus es el hijo inadaptado de Santa, que ejecuta una misión de novato no autorizada: dar con el regalo que deambula por el mundo antes del amanecer de Navidad.

3 Comentarios

Dejá tu opinión:

  1. Me tienen las bolas al plato los Yankis con su bendita navidad comercial….

  2. Muy simpatica pero me artaron las peliculas de navidad, son recontrapredecibles, solo aptas para niños.-

  3. la verdad que no me atrae ni ahí el proyecto….