Desde el set

‘Año Uno’ | Trailer

Por DC! - 2 mayo 2009  |

Year One

“Year One” es no sólo la nueva película protagonizada por Jack Black sino también una nueva producción dirigida por Harold Ramis, escritor y director, pero también actor en varios films, caso “Mejor… Imposible” (“As Good as It Gets”), donde hacía de doctor del hijo de Helen Hunt en la producción protagonizada por Jack Nicholson.

Ser el Dr. Egon Spengler en “Ghostbusters” ya es un notable punto a favor y con eso podríamos cerrar el asunto tranquilamente, pero fue también director y guionísta en varias comedias, la mejor quizás haya sido “Groundhog Day” (“Hechizo del tiempo”), con Bill Murray y Andie MacDowell. Pero hay también otros antecedentes: “Analyze This” (“Analizame”) y “Analyze That” (“Analizate”), con Robert De Niro y Billy Crystal; “Vacation” (“Vacaciones”), con Chevy Chase, y “Caddyshack”, (“Los Locos del Golf”) filmada con un seleccionado de comediantes de principios de los 80′s.

Year One

Junto a Jack Black está Michael Cera (”Juno”), ambos interpretan a dos cazadores (Zed y Oh) echados de una tribu por ser bastante haraganes. Llegado a ese punto, recorrerán el mundo antiguo para encontrar una nueva manera de ganarse la vida, y por cierto, no morir de hambre. El relato se desarrolla en medio de parodias a ciertas referencias históricas basadas en el Antiguo Testamento.

El guión fue escrito por Harold Ramis, Gene Stupnitsky y Lee Eisenberg (adaptación de una historia del propio Harold Ramis). Y dentro del reparto, además de Black y Cera tenemos a Olivia Wilde, David Cross, Juno Temple, Oliver Platt, Paul Rud y Gabriel Sunday, que encarnan a los pobladores de las antiguas tierras de Zed y Oh.

El 19 de Junio se estrena en Estados Unidos, al igual que en Reino Unido. Las dos únicas fechas de estreno hasta ahora confirmadas para latinoamerica son para Brasil y Argentina, 14 y 27 de agosto respectivamente. En España se verá antes, el 24 de julio.



8 Comentarios

Dejá tu opinión:

  1. Harold Ramis.. bueno que decir mientras de fondo se oye la polca de Groundhog Day!! Una comedia que voy a ver en el cine, no de esas que uno espera a que den en el cable.
    ésta y The Hangover, para mi vienen muy bien

  2. Mmmm esto de la fichas que pone cada uno me esta dando un par de ideas para el sitio que pienso proponer! :D …. voy a desarrollarla pulirla para luego exponerla!
    W

  3. A full! que buena que pinta! Le pongo mis fichas!

  4. COMPRO!!! El trailer aparte me encantó y ya teniendo a Ramis para mi es suficiente. la voy a disfrutar pero segurísimo.
    y Cera es esa clase de tipos que le sacan lustre a sus limitaciones, no las oculta y hasta se rie de ellas, por eso lo que hace funciona. es de esos actores que hacen de él mismo, son el personaje

  5. Mas allá de que Michael Cera SIEMPRE hace de Michael Cera en todas las películas, lo banca. Es tan bolas que me cae bien.

  6. JAJA exelente!!!!!!!!!!! Siiiiiiiiiiiiiiiiiii le pongo todas las fichas!!
    Mas alla del elenco que me parece mas que competente me encanta quien la dirije… espero que salga un buen producto de todo esto pero asumo que si!
    P/D: No vi el trailer de 2.2minutos… sino me veo toda la pelicula vi el de 30 y con eso me alcanzo!
    W