Desde el set

'American Jesus', otra de Mark Millar

Por M - 6 abril 2009  |

American Jesus

Parece que Mark Millar está en una racha ganadora. Todavía no se estrenó “Kick Ass”, la última película basada en uno de sus guiones, que ya está anunciada la adaptación a la pantalla grande de “American Jesus”, editada por Dark Horse y que todavía no terminó de publicarse en los Estados Unidos.
Con dibujos de Peter Gross, el comic trata básicamente del regreso de Jesucristo en nuestros tiempos. Un chico de 12 años descubre que puede realizar milagros y asume su rol como salvador de la humanidad, lucha contra el anticristo incluída. Este polémico trabajo consta de tres novelas gráficas: “Chosen”, “American Jesus” y “The Resurrection”, de las cuales se encuentra editada solo la primera.

Millar ya tiene en su haber la adaptación al cine de una de sus obras emblemáticas, “Wanted”, cuyo título es lo único que tiene de parecido al comic. Pero se ve que el desastroso producto final (o los billetes que ingresaron en su bolsillo) no lo hicieron pensar dos veces en adaptar otra obra, con lo cual a tan solo un mes de haber comenzado a editarse en Abril de 2008 ya estaba anunciada la pre-producción de “Kick Ass”, obra dibujada por el gran John Romita Jr., que cuenta la historia de Dave Lizewski, un lector de comics que, inspirado por los superhéroes de los cuales es fanático, decide enfundarse en un traje para salir a luchar contra el mal en el mundo real. Y por supuesto, las cosas no le salen como el esperaba.

Pero algo aprendió Millar luego del fiasco de “Wanted” evidentemente. “Kick Ass”, dirigida por Matthew Vaughn y con Nicolas “estoy en todas” Cage en uno de sus papeles principales, cuenta con una premisa exactamente igual a la del comic. Seguramente el resultado final lo tiene muy satisfecho porque es con el mismo director con quien tienen planeado comenzar a rodar “American Jesus” en algún momento del año que viene.