Desde el set

Aline Brosh McKenna escribe para el proyecto ‘Cenicienta’

Por Barzini - 19 mayo 2010  |

La Cenicienta

El buen desempeño taquillero de Alicia en el País de las Maravillas (Alice in Wonderland), le está abriendo la puerta a varios clásicos. Uno de los primeros fue el proyecto Maléfica. Ahora según un informe de Deadline, Walt Disney Pictures habría llegado a un acuerdo con el guionista Aline Brosh McKenna (El Diablo Viste a la Moda/The Devil Wears Prada) para abordar una versión sobre el clásico cuento de hadas Cenicienta.

No se tratará de una producción animada, sino de una cinta con actores de carne y hueso. Un live-action.

El proyecto contaría con producción de Simon Kinberg, también guionísta de Shrelock Holmes y X-Men 3. La fuente aún no puede confirmar si la película va a ser un nuevo estreno en 3D (algo que ya podríamos casi apostar), o si se van a tomar algunas libertades con respecto a la historia original. Aunque gran parte de la gente conoce la historia a partir de la mítica animación de Disney estrenada en 1950, hay diversas variaciones sobre el relato original que se remontan hasta el siglo primero antes de Cristo, incluyendo las versiones de los Hermanos Grimm, Charles Perrault (en la que se basó el film de los 50′) y una versión china que data de la dinastía Tang (618-927 a.C).

1 Comentario

Dejá tu opinión:

  1. Me pregunto si asomara la cabeza Tim “otra vez sopa” Burton… Es seguro que va a ser en 3D, considerando que Alicia fue un éxito tremendo (de taquilla solamente, aunque eso es lo único que le interesa a Disney en estos días).