Desde el set

Al Pacino será Napoleón

Por Dr. D - 8 abril 2009  |

demasiadocine-alpacino

Al Pacino se convertirá en Napoleón Bonaparte. El oscarizado actor dará vida al emperador francés en “Betsy and the Emperor”, la adaptación cinematográfica de un libro infantil que relata la relación del exiliado Napoleón con una niña de 14 años durante sus últimos días confinado en la Isla de Santa Elena.

El actor siempre ha reconocido que le encantaría dar vida a este personaje histórico y ahora verá cumplido su sueño. Aunque no en un biopic al uso, sino en esta cinta que, dirigida por John Curran adaptará un libro para niños de Stato Rabin que tiene como protagonista a Betsy Balcombe, una chica británica de catorce años, que ve como su familia aloja en su casa a un huésped más que notorio: el derrotado y exiliado Napoleón Bonaparte.

La película que llevará a la gran pantalla la particular relación entre el antiguo emperador de Francia confinado en Santa Elena y la pequeña Betsy, la primera extranjera que no se siente impresionada o intimidada por su presencia, comenzará a rodarse el próximo otoño. Lo próximo que veremos de Pacino en los cines será “Dali & I: The Surreal Story”, otro biopic en el que el ocho veces candidato al Oscar dará vida al gran pintor español.

Personalmente esperare estas películas, ya que me gusta mucho cuando Al Pacino realiza personajes de época y más en estos casos que son unos históricos como Napoleón y Salvador Dali.

3 Comentarios

  1. Voto la nota de movida porque se trata de AL!!
    No me gustó mucho la pelicula con De Niro… el encuentro entre los dos colosos lo que termina haciendo es comerse la pelicula y cualquier guión que le metas me parece que va a quedar corto, la historia termina siempre naufragando, prefiero que cada uno trabaje en sus proyectos, más allá que hayan sido guiones flojos tanto en Heat como en la útlima (aunque la ultima me cayó mejor que Heat), me parece que todos ponen la firma cuando se juntan De Niro y Al y se olvidan de acompañarlos de una historia grande a la altura de ellos.