Desde el set

Al Pacino podría retratar a Phil Spector

Por Barzini - 11 octubre 2010  |

Al Pacino / Phil Spector

Según The New York Times HBO Films tiene un futuro proyecto en manos de David Mamet (Redbelt, 2008 y guionísta de Mentiras que Matan), una biopic que escribirá y dirigirá sobre la vida del productor y compositor Phil Spector, que en 2003 resultó acusado del asesinato de la actriz de films de bajo presupuesto Lana Clarkson.

El protagonista de esta cinta no sería otro que Al Pacino (Caracortada), mientras que Barry Levinson, director de films como Rain Man y Mentiras que Matan, será el productor ejecutivo.

No hay confirmación sobre que alcance tendrá el proyecto, si se desarrollará con intención de llevarlo al cine o si ocurrirá como con You Don’t Know Jack, la reciente biopic que Pacino estelarizó como Jack Kevorkian (conocído como el Dr. Muerte), estrenada este año exclusivamente a través del canal de televisión paga HBO, y que próximamente va a ser lanzada en DVD. Pero como You Don’t Know Jack casualmente fue dirigida por Levinson, productor de esta nueva biopic que se desarrollará en HBO Films… es probable que sea pensado para TV.

Recién se estaría empezando a desarrollar este proyecto, pero la fuente anuncia que el guión reflejará aspectos de la vida real de Phil Spector, quien antes de ser condenado 19 años de carcel por el asesinato de la actriz, había sido el productor entre otros del anteúltimo álbum en estudio de The Beatles, Let It Be, así como trabajos solistas de John Lennon (Imagine, Rock ‘n’ Roll), y uno de los primeros discos de George Harrison, All Things Must Pass. En sus comienzos, Spector había saltado a la fama por producir grupos femeninos como The Crystals y The Ronettes, y por desarrollar una técnica de producción llamada “Wall of Sound”, que consiste en grabar múltiples pistas de audio, superponiéndolas para crear un sonido compacto y grandilocuente. En los años setenta, también trabajó con gente como Leonard Cohen y los Ramones. Su trayectoria como productor, le dió un lugar en el Rock and Roll Hall of Fame, en carácter de no-artista intérprete o ejecutante.

El 13 de abril de 2009, fue declarado culpable de homicidio en segundo grado, y condenado a 19 años de cárcel. Spector tendrá derecho a pedir libertad condicional a los 88 años de edad.

1 Comentario

Dejá tu opinión:

  1. Me gustaria ver You Don’t Know Jack, aunque aún con tanto premio que le dieron me sigue pareciendo raro que Al Pacino vuelva a actuar bien en un protagónico… Desde su magnifica sobreactuación en El Abogado Del Diablo, todo lo que hizo fue mierda… Aunque lo banqué en S1m0ne y en Ocean’s 13.