Desde el set

¿Adivinen quién vuelve?… “Cortocircuito”

Por Dr. D - 4 junio 2009  |

demasiadocine-cortocircuito

Hollywood tiene dos palabras en mente: “dolares” y “remakes”. A las remakes de “El Vengador del Futuro“, “El Vuelo del Navegante” y “Buffy, La Cazavampiros”, se le suma la del robotito de los 80’s, “Cortocircuito” (” Short Circuit”).

Dan Milano (escritor, productor y actor de “Robot Chicken” y “Greg the Bunny”) fue contratado para realizar el guión de la nueva versión de JhoNy Five o ‘Nº 5′ (el nombre del robot protagonista de la película). El productor David Foster declaró que el enfoque del film aprovechará el estado actual de la robótica: “Llevaremos a Nº5 al siglo XXI, empleando los masivos avances en robótica que se han realizado últimamente y que ya permiten, incluso, cirugía cardiovascular realizada por entidades artificiales”. También agregó que la estética del robot no cambiará. Su estreno será en 2010.

“Cortocircuito” fue estrenada en 1986, llegando a convertirse en un suceso. Fue producida por el mismo David Foster, dirigida por John Badham y escrita por S.S. Wilson y Brent Maddock. Los protagonistas eran Ally Sheedy y Steve Guttenberg y contaba también con las actuaciones de Fisher Stevens, Austin Pendleton y G. W. Bailey, con Tim Blaney poniendo la voz al robot “Número 5″ (luego llamado JhoNy Five).

La historia trataba sobre una fábrica de robots que construye, con fines pacíficos, un sofisticado modelo, pero sus responsables deciden que puede servir también para la guerra. Durante la presentación del invento, un rayo afecta al robot número 5 que, a partir de ese momento, deja de ser una máquina militar. El robot toma conciencia, se escapa y en su huida se encuentra con una chica que, tomándolo por un extraterrestre, se lo lleva a su casa (¡rápida la chica!).

Debido al éxito de esta película, en 1988 llegaría una secuela, no tan grandiosa como su predecesora.

Así como “Wall-E” tiene un homenaje hacia “Cortocircuito”, ¿este lo tendrá para con el robotito de Pixar?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4TBcQ8h_kXU[/youtube]

1 Comentario

Dejá tu opinión:

  1. Entre tanta remake, me parece que esta de Cortocircuito me esta gustando. Me intriga como sera toda la cosa tecnologica.
    Mientras que no lo hagan por computadora, todo bien.
    Estaba mirando el trailer, que grossos los brazos roboticos que aparece en camara, me parecio ver unos hilos por ahi!