Desde el set

Adiós a un grande, a los 84 años falleció Leslie Nielsen

Por Dr. D - 29 noviembre 2010  |

Leslie Nielsen

Cuando uno crece viendo a uno de los mejores comediantes que vio en su vida, es difícil hacer una nota sobre su fallecimiento. ¿Quién no vio ¿Y dónde está el piloto? (Airplane!, 1980) o La Pistola Desnuda (The Naked Gun, 1988)?, ¿quién no lloró de risa con Leslie Nielsen?

Hoy se nos fue uno de los grandes comicos de la pantalla grande. Lo curioso es que él  no comenzó su carrera como tal, sino que hacia papeles serios. Hace 60 años comenzó a actuar en series y en 1956 salta a la pantalla grande con Rescate, actuando junto a Glenn Ford y Donna Reed. Ese mismo año aparecería en el clásico de sci-fi Forbidden Planet. Luego vuelve a participar en series de tv como Rawhide (serie que lanzó al estrellato a Clint Eastwood), Los Intocables (The Untouchables), Alfred Hitchcock presenta, El fugitivo (que muchos años después haría la parodía de la película de Harrison Ford) y M*A*S*H, entre otros clásicos.

En 1980 David y Jerry Zucker deciden realizar una película parodia de los films catástrofes de los 70’s, llamado ¿Y dónde está el piloto?. Para que la historia tenga más gracia, a los hermanos Zucker se les ocurrió contratar a actores serios para interpretar a parte de los personajes principales, así es como disfrutamos de Peter Graves, Robert Stack, Lloyd Bridges y Leslie Nielsen. Al ser consultado por su agente si actuaría en Airplane!, Nielsen le contestó “Es una comedia, me gusta, lo haré gratis, aunque no se lo digas”.

En 1982 protagoniza la serie Police Squad!, donde encarna al inspector Frank Drebin, que duraría una sola temporada. Luego de esta serie, vuelve a dar vueltas por la televisión, hasta que en 1988 vuelve a encarnar a Drebin en las ya clásicas películas de La Pistola Desnuda (donde vuelve a trabajar bajo las ordenes de los hermanos Zucker).

Leslie Nielsen en "Forbidden Planet" (1956), junto con Anne Francis.

Leslie Nielsen en "Forbidden Planet" (1956), junto con Anne Francis.

Ya metido en las parodias de otras películas, Nielsen protagoniza junto con Linda Blair ¿Y dónde está el exorcista? (Repossessed, 1990), el último film dirigido por Mel Brooks: Drácula, muerto pero felíz (Dracula: Dead and Loving It, 1995), Duro para espiar (Agent Zero Zero, 1996), la parodia de El Fugitivo: Wrongfully Accused (1998… si no la vieron, veanla!. Gloriosa la escena del gato!), 2001 Despega como puedas (2001: A Space Travesty, 2000), Scary movie 3: No hay dos sin 3 (Scary Movie 3, 2003), Scary movie 4 – Descuartizados de miedo (Scary Movie 4, 2006), Superhéroes, la película (Superheroe, the movie, 2008) y en 2009 realiza su última aparición hasta el momento con la parodia española Spanish Movie.

Ustedes dirán que ultimamente realizó malas películas, solo les dejo lo que él dijo al respecto: sobre Superheroe, the movie “Lo importante es que su productor sea David Zucker, no importa como comience o de que vaya la historia, él siempre le da su toque genial”. Nielsen siguió el consejo de su amigo Marlon Brando, quien le decía que “había que aceptar todos los papeles, porque no es actor el que no actúa”.

Luego de estar internado 12 días debido a una pulmonía, el domingo 28 de Noviembre nos dejo Leslie. Creo que hablo por muchos al decir que fue un grande y nos alegro parte de nuestras vidas.

Gracias por todo Leslie! Gracias por la risa!

9 Comentarios

Dejá tu opinión:

  1. una lastima,las únicas que me habían gustaron fueron la pistola desnuda,¿Y dónde está el exorcista?,airplane!,como me reí en esas películas.

  2. Bueno tenia 84 no?
    para siempre no iba a vivir tampoco.

  3. Y si, el tipo parece Daniel Craig en la foto… No será que en 20 años veremos a Danielito en “Un espía fuera de serie”… Que será una copia de “Top Secret”.

  4. Este tipo me alegró la infancia con sus payasadas… Es una desgracia esta noticia.

    Mi escena preferida de sus films (que ODIÉ haber visto copiada en Incorregibles, otra bosta nacional):
    http://www.youtube.com/watch?v=C29-gLZLt9s

  5. ‘¿Y Donde está el Piloto?’ debe haber sido una de las primeras comedias que vi. Un bajón la noticia..

  6. Que manera de empezar la semana, que fea noticia.
    Una pérdida muy grande :-(
    Que en el cielo lo reciban con una gran alfombra roja, lo tiene muy bien ganado.
    Hasta siempre Detective Drevin !!!!!
    Gracias por todo !!!

  7. Que bajón… gran actor que se nos va… Aparte de las que mencionan, yo lo recordaba de un papel en las calles de San Francisco, que yo había visto de chico…

  8. Soy yo o en esa foto cuando era joven no se parece a daniel craig?

  9. Nooooo!!!!que mal!!, para estar al tono con su sentido del humor, que es como hay que recordarlo, deberían poner al pie de su tumba una replica de su trasero al desnudo, para recordarlo riéndonos una vez mas gracias a él, me resultaba muy hilarante.-