Desde el set

Acuerdo SAGAI-ABRAMUS

Por DC! - 3 noviembre 2015  |

Via SAGAI


El jueves pasado se firmó un acuerdo bilateral entre nuestra institución y la Associação Brasileira de Música e Artes – ABRAMUS con el objetivo de propender a la percepción de los derechos de remuneración de los intérpretes audiovisuales por la comunicación al público de sus obras en ambos países.

ABRAMUS es una importante sociedad de gestión colectiva de Brasil y se desenvuelve en diversos campos de la propiedad intelectual, vinculada a los derechos de los creadores y los artistas. Fue fundada en el año 1982 y a lo largo de los años ha logrado transformarse en un referente del mundo artístico y cultural de dicho país, agrupando a más de 40 mil artistas.

Brasil es uno de los países más importantes del mundo y nuestro principal socio en Latinoamérica. En ese contexto, la alianza entre ambas instituciones resulta fundamental para la gestión de los derechos de intérprete dentro del Mercosur, así como también un gran paso para nuestra institución en pos de establecer relaciones bilaterales con organizaciones análogas, dentro del escenario internacional.

Para SAGAI es un hecho trascendente, que abrirá nuevas puertas y nos permitirá generar acciones conjuntas para la protección y profundización de los derechos intelectuales de artistas.

0 Comentarios

Dejá tu opinión: