Desde el set

Abrió el Tribeca Film Festival

Por Barzini - 23 abril 2009  |
Tribeca Film Festival

Spike Lee, Jane Rosenthal, Robert De Niro y Uma thurman en la inauguración del Tribeca 2009

Ayer De Niro (fundador del Tribeca Film Festival) abrió el certamen rodeandose de presencias como la de Uma Thurman y el director Spike Lee. “Estoy muy emocionado por el festival de este año y puedo decir que es el mejor que hemos presentado hasta el momento”, dijo el actor y miembro fundador del Tribeca, enfrentando el hecho que este año se verán menos films que al año pasado dada la crisis mundial, situación que no es ajena al festival. Se mostró contento por el crecimiento que fue teniendo Tribeca en estos años, y señaló, “es una buena vidriera para los cineastas del mundo”.

Hoy la película de Woody Allen, “Whatever Works” abrirá el festival. Es la primera película que Allen realiza en Nueva York desde el año 2004, y la protagonizan actores como Larry David, Evan Rachel Word y Patricia Clarkson.

Woody Allen, de vuelta en casa

Woody Allen, de vuelta en casa

También Spike Lee, debutará en Tribeca y por dos: una por “Kobe Doin’ Work”, sobre el conocido basquebolista de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, y “Passing Stranger”, basado en el musical que fue éxito en Broadway. “Es un placer compartir con todo el mundo el documental que realicé sobre Kobe Bryant”, dijo hoy Lee en una conferencia de prensa. El director, que ya demostró su pasión por el basquet en varias de sus películas, estrenará en la sección dedicada al deporte, un documental en las que se pueden ver escenas de un partido de Bryant, que fueron rodadas con treinta cámaras.

spike-lee

Spike Lee, con su cámara siguiendo los pasos de Kobe Bryant

La actriz Uma Thurman, formará parte del jurado del festival, en donde tampoco faltan en sus distintas categorías  actores como Adrien Brody, James Franco, Meg Ryan, Whoopi Goldberg, Debra Messing y Melissa Leo o Todd Haynes.

El director Steven Soderbergh (“Erin Brockovich” y “Solaris”), presentará un estreno mundial: “The Girlfriend Experience”, una historia que cuenta la rutina diaria de una chica de compañía que trabaja en Manhattan.

Tribeca además será terreno para ver como director al actor Eric Bana, con el documental “Love the Beast” (“Amor la Bestia”, en este caso se trata de su autol)

Otras producciones que participan en esta edición tienen que ver con las últimas actuaciones de Andy García (“City Island”, de Raymond de Felitta), Geena Davis (“Accidents happen”, de Andrew Lancaster) o Gael García Bernal y Diego Luna (“Rudo y Cursi”, de Carlos Cuarón).

Se presentarán ocho películas de américa latina (Argentina, Colombia, Brasil y México). Se estrenará “El Niño Pez”, co-producida entre España, Francia y Argentina y dirigida por la cineasta argentina Lucía Puenzo; “Entre Nos”, de las colombianas Gloria La Morte y Paola Mendoza; y “Garapa”, del brasileño José Padilha, entre otras. España se presentará con una producción dirigida por Daniel Benmayor, distribuida por Filmax y filmada en inglés: “Paintball”.

2 Comentarios

Dejá tu opinión:

  1. Que bueno verlo a De Niro en esto. Piola que un actor grosso se junte con gente, cree un festival y le dedique tiempo y se den películas de todos lados, y haya tipos como Woody o Spike juntos en un mismo certamente, me gusta esto, me gusta más que las alfombras rojas y todo eso.

  2. Grande DeNiro!
    Que les parecio la pelicula que hizo con Al Pacino?. A mi me parecio un poquito aguada, fue con la polvora mojada.