Desde el set

A los 91 años falleció Ray Bradbury, una leyenda de la literatura Sci-Fi

Por Dr. D - 6 junio 2012  |

El escritor de Crónicas Marcianas (1950), El hombre Ilustrado (1951) y Fahrenheit 451 (1953), entre otros títulos, falleció en el día de hoy informó su nieto Danny Karpetian a la web especializada en ciencia ficción, io9.com.

Bradbury nació el día 22 de agosto de 1920, comenzó escribiendo cuentos a comienzos de 1940. Trabajó también como argumentista y guionista en numerosas películas y series de televisión, entre ellas The Ray Bradbury Theater y La Dimensión Desconocida (The Twiligth Zone).

Sus historias (tanto novelas como cuentos) fueron llevadas al cine y la tv, como el clásico Farenheit 451 (de 1966, dirigida por François Truffaut), El Hombre Ilustrado (The Illustrated Man, 1969), Crónicas Marcianas (miniserie de 1980 con Rock Hudson), El Carnaval de las Tinieblas (Something Wicked This Way Comes, de 1983) y El Sonido del Trueno (A Sound of Thunder de 2005, con Edward Burns, Ben Kingsley y Catherine McCormack).

Su última novela fue Ahora y Siempre (Now and Forever), publicada en 2009.

Bradbury es uno de los autores mas leidos entre el staff de Demasiado Cine!, quién no leyó o escuchó sobre Crónicas Marcianas o Farenheit?… Su obra perdurará por siempre entre los lectores de su género.

6 Comentarios

Dejá tu opinión:

  1. Cuantas reflexiones y visiones nos regalo este señor. Personajes irremplazables de la historia universal, inspiradores, generadores, usinas del intelecto. Las mentes asi no tienen que desperdiciarse tras un escritorio llenando formularios, admiro la valentia de la gente que tiene la capacidad para generar cultura de este calibre, y hacerlo feacientemente. Brindo por RB.

    • No podría estar más de acuerdo… SALÚ!!!!!

    • Denota usted, un claro deje de “Este tipo se dedico a lo que quizo”. Shit.

    • El deje sería por mí? Si es el caso, permítame responder, como diría Samuel Jackson antes de recitar Ezequiel… Estimado… yo tenía 28 años (y 10 casi jugando a estudiar una profesión que apenas me llamaba, lo que deja claro que NUNCA ES TARDE) cuando pegué el giro y abandoné la tradición familiar (relacionada a las leyes), para dedicarme a la que había sido la vocación de toda mi vida… Y no, no soy como Metroman, che, lo mío lo hago bien, no genial, pero si bien; cosa MUY IMPORTANTE si uno decide dedicarse a su “vocación”…. la pregunta esencial… Soy bueno en esto? o apesto??? Porque de eso dependerá el pan en tu mesa… ;) Si respondiste a eso bien… cumplí con las obligaciones inmediatas… y prepará el camino, siempre estás a tiempo…. ;)

    • Ok. Me quedan 3 años para aprender como CARAJ* hacer para que lo que estoy estudiando, que me encanta, funcione social y economicamente…. Loading…

    • intríngulis chíngulis uh-uh-uh? ;)