Desde el set

A los 69 años fallece Harold Ramis

Por Dr. D - 24 febrero 2014  |

harold ramis

Nos acaba de tomar a todos por sorpresa acá en DC!, uno de los grandes cineastas de nuestra época, un icono de nuestra niñez nos acaba de dejar en el día de hoy.

Nacido en Chicago en 1944, Ramis empezó a fines de los 60 con su carrera como guionista televisivo hasta que empezó a trabajar en la pantalla grande.

Más conocido por todos como Egon Spengler de Los Cazafantasmas (The Ghostbusters, 1984), Ramis participó del grupo de comedia de The Second City de Chicago en los 60’s/70’s (por esas filas pasaron John Belushi, Bill Murray, Dan Aykroyd, John Candy y James Belushi entre tantos comediantes), a fines de los setentas comienza a escribir para la revista National Lampoon, para luego guionar Colegio de Animales (Animal House, 1978) con John Belushi y luego ponerle su firma a otros guiones.

Su primer película como director fue Los Locos del Golf (Caddyshack, 1980), con Chevy Chase como protagonista. En 1981 actuaría por primera vez para la gran pantalla en El pelotón chiflado (Stripes) con Bill Murray en el rol principal.

En 1983 filmaría otro de sus grandes exitos: Vacaciones (Vacations) con Chevy Chase y pasaría al otro lado de la cámara para co-protagonizar en 1984, junto con Dan Aykroyd y Bill Murray, la genial Los Cazafantasmas.

En 1993 dirige la multipremiada Groundhog Day (también conocida como Hechizo del TiempoAtrapado en el tiempo y El día de la Marmota), nuevamente con Bill Murray como protagonista y Andie MacDowell.

Otros itos en su carrera fueron Analizame (Analyze This, de 1999) y su secuela Analizate (Analyze That, 2002), con Robert de Niro y Billy Crystal, Mis otros yo (Multiplicity, de 1996), con Michael Keaton y  la remake Al diablo con el diablo (Bedazzled, de 2000), con Brendan Fraser y Elizabeth Hurley.

Lo último que dirigió fueron unos capítulos para la serie The Office en 2010.

1 Comentario

Dejá tu opinión:

  1. Que lastima, encima no pudo ver o realizar la nueva de los cazafantasmas, imagino que tal vez esto los impulse para arreglar las diferencias y de una vez por todas filmar la tan esperada continuacion de los cazafantasmas.