Desde el set

2012: Se viene el fin del mundo

Por M - 12 abril 2009  |

2012 Poster

De acuerdo al calendario Maya, el 21 de diciembre del año 2012 los seres humanos entrarán en una nueva civilización. Tomando esta premisa, Roland Emerich nos trae “2012”, película sobre la que poco se sabe, salvo que habrá un grupo de investigadores intentando evitar la extinción de la raza humana.

Ok, no es una idea muy original. Es un tema que Hollywood a tratado decenas de veces, con resultados disparejos. Ni siquiera realizan una buena interpretación de la profecía Maya, que habla de un cambio espiritual y mental en la humanidad, no de su final. Pero al menos para esta oportunidad armaron una campaña de marketing bastante interesante.

Por un lado tenemos al “Institute for Human Continuity” (“Instituto para la continuidad Humana”). Desde su website podemos enterarnos que se trata de una agrupación creada por los líderes del mundo para buscar una posible solución al inevitable ocaso de la humanidad. En el sitio podemos registrarnos, realizar pruebas sobre distintos escenarios cataclísmicos para evaluar los resultados y participar de una lotería para evaluar nuestras posibilidades de supervivencia al desastre.

Por otro lado, tenemos el blog “This is The End“, donde Woody Harrelson personifica a Charly Frost, un autoproclamado “pronosticador del apocalipsis” que posee un programa en el que periódicamente comunica noticias y pequeños videos sobre el fin del mundo. Si no fuera porque todos conocemos a Harrelson, podría pasar por un blog auténtico sin ningún problema.

El reparto se completa con John Cusack, Thandie Newton, Amanda Peet y Danny Glover, que en esta ocasión personificará al presidente de los Estados Unidos, y su estreno mundial está previsto para el 13 de Noviembre (aunque nosotros la veremos un día antes)
Honestamente no espero mucho del film, pero la campaña que armaron es magnífica. Abajo les dejo el teaser y uno de los videos de Harrelson. ¡Espero sus opiniones!.

| Teaser

| Clip

14 Comentarios

Dejá tu opinión:

  1. Ojo que por hay el chabon es Dios. Na… Te imaginas una pelicula del fin del universo? Seria bastante aburrida…Ideal para este muchacho. No creo que traiga nada nuevo la verdad, mas destruccion mundial sin un sentido coherente en el relato, es mas el “fin del mundo del 2012” puede dar como para explayarse en temas bastante paranormales, y si la flasheas bien hasta con otras dimensiones. Pero bue’ es lo que hay!

  2. Las películas de Emmerich parece que conformaran una saga en sí mismas. Si te fijás bien es como si mostraran un “crescendo” de destrucción mundial a medida que van avanzando. Podrían ser compiladas como la “Gran Saga de Destrucción del Mundo de Roland Emmerich”. En esta ya directamente muestra el fin del mundo, digamos. ¿Cual será la que viene? ¿La implosión del universo? ¿O volverá a sus raíces y se encargará de hacer volar una ciudad nomás?

  3. Va a ser otra cagada mas de Emmerich. En el top Independence Day. El uss JFK cayendo sobre la casa blana.. ¿!? dejate de joder..

  4. donde puedo conseguir entradas para el preestreno? hay algún concurso.?
    creo que están todos revolucionados con éste tema,y por algo será, el calendario maya nunca se equivocó y no creo que lo haga ahora. compren mucho protector solar y un bote….

  5. Candidato a bodrio seguro, eh.
    El día del estreno me llevo la mesa de luz y algo para leer.

  6. Chagar mode ON.

  7. Me vi una Película que se llamaba 2012 Doomsday, ya muchas tienen casi el mismo nombre de tantos filmes que hay.

  8. Si es del tipo “El día después de mañana” creo que va a ser bastante chota. Esperemos que se estrene antes de que suceda el “Apocalipsis” pronosticado para ese mismo año…

  9. No no no, paremos la mano: El día después del mañana es nefasta. Vamos. Tiene un par de efectitos lindos y nadas mas. ¿Nadie se acuerda la RIDICULEZ del presidente yanqui “perdonando” la deuda externa a méxico para que pudieran irse ellos para allá? Es una más del montón esa, y esta va para el mismo camino.

  10. Menos 4 años y contando….
    Esperemos que sea tan buena como otras pelis del genero como El dia despues de mañana y Dia de la Independencia (casualidad, de los mismos creadores!)